BMW Presenta su nuevo logo
    BMW Presenta su nuevo logo
    14 de Marzo de 2020

    ¿Cómo refleja el nuevo logotipo la transformación de la marca?

    BMW 

    ha apostado por la sencillez y la simplicidad, conservando su característica forma redonda, su nombre en la parte superior y el circulo interior dividido en cuatro secciones de colores blanco y azul, , pero ahora se trata de un 

    logotipo 

    completamente plano, en 2D y sin profundidad. No es ese el mayor cambio, aunque lo pueda parecer: la mayor novedad está en que la circunferencia exterior, hasta ahora de color negro, pasa a ser transparente.



    BMW se convierte así en una marca relacional 

    El nuevo logotipo de comunicación irradia apertura y claridad”, explica Jens Thiemer, director de Clientes y Marca de BMW. “Con esta nueva variante transparente, más que nunca estamos llamando a los clientes a formar parte del mundo BMW. Además, nuestro nuevo diseño de marca está orientado hacia los desafíos y oportunidades de la digitalización de las marcas. Con sobriedad visual y flexibilidad gráfica, estamos preparados para la gran variedad de puntos de contacto de la comunicación en los que BMW estará presente en el futuro, fuera y dentro de la red. El logotipo adicional simboliza el significado y la importancia de la marca para la movilidad y el placer de conducir en el futuro.

    Sigue manteniendo sus rasgos originales Baviera a la inversa en el logotipo de BMW

    La B de BMW representa a Baviera, y eso debía quedar patente también en el diseño. Las fracciones del círculo interior llevan los colores del Estado Libre de Baviera, el blanco y el azul. Sin embargo, están en el orden inverso (al menos, si se lee el emblema de la forma habitual en heráldica, de arriba a izquierda y en el sentido de las agujas del reloj). El motivo de esta disposición de los colores es que la antigua ley prohibía el uso de emblemas o símbolos nacionales en la identificación de una marca o un logotipo.