Tel: 96 134 14 15 -

Ventajas tecnológicas de los vehículos BMW (parte 2)

Ventajas tecnológicas de los vehículos BMW (parte 2)

Tras nuestra anterior entrada sobre las ventajas tecnológicas de los vehículos BMW, nos gustaría poder continuar asesorándote sobre este tema como taller y servicio oficial BMW en Valencia.

En esta ocasión, uno de los puntos de los que queremos hablaros se centra en los motores BMW TwinPower Turbo, disponibles tanto en modelos de gasolina como de diesel. Sus mayores ventajas son una gran eficiencia y una respuesta muy ágil.

Además, en la línea de las ventajas comentadas en el post anterior, se obtiene una reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO​ 2​ . Todo ello se consigue gracias a la utilización de los mejores sistemas, como una innovadora tecnología de turbocompresores o el control de válvulas VALVETRONIC.

El segundo punto a destacar son los llamados VANOS y DOBLE-VANOS. Ambos sistemas están relacionados con la regulación del árbol de levas, controlando el primero las válvulas de admisión de la forma más eficiente posible para el llenado de los cilindros, y el segundo las válvulas de salida para acelerar los cambios de gas. 

Las ventajas de utilizar estos sistemas se centran en conseguir una mejora en el rendimiento del motor, gracias a la obtención de un mayor par y potencia elástica (máxima potencia a elevadas revoluciones), acelerar el citado intercambio de gas en ralentí y la optimización de la utilización de la mezcla de combustible-aire. Además,de nuevo se alcanza una mejor eficiencia en la utilización del combustible y emisiones menores.

En conclusión, la utilización de las tecnologías descritas es capaz de conseguir mayor rendimiento y eficiencia en el motor, además de reducir el consumo y las emisiones de CO​ 2​ .

Con el objetivo de mantener tu motor y sus características siempre en perfecto estado, desde ​Spamovil te recomendamos que realices revisiones cada cierto período de tiempo en nuestro taller con servicio oficial BMW en Valencia​ , para asegurar su buen funcionamiento.

haz clic para copiar mailmail copiado