Tel: 96 134 14 15 -

Ventajas tecnológica de los vehículos BMW (parte 1)

Ventajas tecnológica de los vehículos BMW (parte 1)

Como uno de los talleres BMW de Valencia de referencia, en esta entrada del blog queremos aprovechar para mostrarte algunas de las ventajas tecnológicas de los vehículos BMW.

Una de ellas es la función llamada “Auto Start, Auto Stop”, cuyo objetivo principal es el ahorro de combustible y de energía. Por ejemplo, cuando estamos en un semáforo o incluso en un atasco, donde existen paradas breves del vehículo, se desconecta el motor y se enciende de forma automática.

Se trata de un principio simple: si no estamos utilizando el motor, ¿por qué tenerlo encendido? Además, tanto la desconexión como la puesta en marcha son totalmente automáticos, siendo el desencadenante la caja de cambios y el embrague. Cuando levantamos el pie del embrague y estamos en punto muerto, el motor se desconecta, y se reactiva al meter una marcha.

Otra de las funcionalidades que nos ofrece BMW para poder reducir el consumo es el “indicador de cambio de marcha”. El sistema electrónico del motor es capaz de calcular cuál es el momento más propicio para cambiar de marcha, en base a las revoluciones y a la situación de la conducción.

Gracias a estas dos funcionalidades que ofrece BMW en sus vehículos, es posible obtener un ahorro en consumo de combustible y de energía, teniendo más controlado el primero, además de reducir también las emisiones de CO2.

Puesto que esto puede ser considerado como una ventaja significativa, desde Spamovil te recomendamos que utilices estas funcionalidades, y que realices las revisiones periódicas de tu vehículo en nuestro taller BMW de Valencia para asegurarte de su correcto funcionamiento.