Tel: 96 134 14 15 -

Sistema de mantenimiento CBS (Condition Based Service)

Sistema de mantenimiento CBS (Condition Based Service)

Como uno de los talleres Mini de Valencia, queremos darte información sobre el sistema de mantenimiento de Mini, llamado Condition Based Service o CBT.

Gracias a él, podrás recibir información de tu MINI de forma automática sobre el estado de tu vehículo y en el momento en el que sea necesario realizar cualquier tipo de mantenimiento. De este modo, no tendrás que estar tan pendiente y te será mucho más fácil saber cuándo es necesario llevarlo al taller oficial para, por ejemplo, cambiar el aceite, las pastillas o los discos de freno, y te recordará cuándo es el momento de llevarlo a las diferentes inspecciones (técnicas o estándares).

Se trata de un sistema de monitorización basado en sensores incluidos en tu MINI, que es capaz de supervisar de forma continua el estado de los componentes de desgaste de tu vehículo, así como de los líquidos. El dispositivo guardará y analizará toda la información, pudiendo identificar las necesidades de tu vehículo en cada momento. De este modo, el sistema te dará los avisos con tiempo, por ejemplo, indicándote cuánto tiempo o cuántos kilómetros por recorrer te faltan para tu próximo cambio de aceite.

Esto supone una importante ventaja, ya que además de ofrecerte una gran comodidad, podrás conocer en cada momento lo que necesita realmente tu MINI, ya que no en todos los casos es igual. Un caso muy típico es el citado cambio de aceite, puesto que dependiendo de distintos factores (estilo de conducción, velocidad de circulación, utilización de freno motor…), puede variar entre los 20.000 y los 25.000 km.

Por último, otra ventaja adherida es la conexión de tu vehículo con MINI TeleServices, gracias al cual transmite información a tu taller Autorizado MINI de Valencia, como Spamovil, para saber qué tareas de mantenimiento es necesario ejecutar y podamos contactar contigo para concertar tu próxima visita.