Tel: 96 134 14 15 -

¿Qué es el nuevo ciclo de homologación WLTP?

¿Qué es el nuevo ciclo de homologación WLTP?

A partir de septiembre de 2018, la forma en la que se mide lo que un nuevo vehículo contamina cambia. Como tu servicio oficial BMW en Valencia, nos gustaría hablarte sobre este cambio y cómo afecta a los nuevos vehículos.

Desde 1980 se utiliza el NEDC, un ciclo de homologación basado en pruebas que han quedado ciertamente obsoletas, ya que no reflejan de forma veraz los niveles de contaminación que produce el coche fuera de las pruebas, es decir, cuando la conducción se realiza en la calle.

Es por ello que se crea un nuevo ciclo de homologación llamado WLTP, que obliga a todas las marcas a pasar pruebas más duras a los vehículos. Por ejemplo, ya no se testea un sólo modelo de cada tipo de vehículo, sino varios, teniendo en cuenta el equipamiento y la estructura. También aumentan la distancia y el tiempo de prueba, así como las velocidades media y máxima a las que circulan los vehículos. De este modo, se consigue realizar un examen mucho más exhaustivo que se asemejen más a la realidad de la conducción que podamos tener en la calle con nuestros vehículos.

Respecto a las fechas, el 1 de septiembre de 2017 entró en vigor para todos los nuevos modelos, pero el próximo 1 de septiembre de 2018, todos los vehículos nuevos que se vendan dentro de la Unión Europea tendrán que estar homologados mediante este nuevo método.

Desde Spamovil, como tu servicio oficial BMW en Valencia, queremos mantenerte al día de todas las noticias y temas de actualidad que consideramos pueden ser interesantes para ti.

haz clic para copiar mailmail copiado