Seguro que una de las cuestiones que te has planteado a la hora de comprarte un coche nuevo, es el color. Cierto es, que nos importa el equipamiento, los extras, la seguridad, la tecnología..., pero elegir el color, en contra de todo lo que pueda parecer, es una decisión que a más de uno nos cuesta tomar. En tu concesionario BMW en Valencia podemos ayudarte a decidirte, pero hoy, vamos a hablar del color, desde otro punto de vista más allá de la estética.

Porque... ¿Te has parado a pensar, alguna vez, si hay alguna relación medible entre el color de los vehículos y el riesgo de accidentes? Tanto si tu respuesta es sí, como si es no, creemos que las siguientes líneas te resultarán interesantes.

Sí, realmente existe una cierta vinculación entre estos elementos. El factor que más influye es la visibilidad: aquellos colores que mejor se visualizan sobre la carretera, tanto de día como de noche, proporcionan mayores niveles de seguridad.

Así, según estudios realizados por centros e institutos universitarios de máxima fiabilidad, el gris claro metalizado es el color más seguro con el que puedes pintar, o elegir, tu automóvil. Otros tonos que ofrecen una buena visibilidad y, por ello, un menor índice de accidentes, son el gris claro sólido, el blanco y el crema.

En el otro polo de este espectro, según los expertos, se ubican los tonos más oscuros, especialmente el negro, el gris marengo y el azul marino.

La base de estos hechos radica en que percibimos un vehículo en la distancia por el reflejo que proyecta, no por su colorido. Y, los coches oscuros solo devuelven entre un 5 y un 30 % de la luz que reciben, mientras que los claros proyectan entre el 60 y el 80 %.

Quizá ahora, piensas de otra manera a la hora de elegir el color de tu nuevo coche, o quizá, tienes la decisión tomada y ya ves tu nuevo BMW negro e impoluto aparcado en el garaje de tu casa. 

Sea cuál sea la elección del color, disfrutar de la conducción de un coche seguro, fiable y con todo el equipamiento tecnológico a tu alcance son los aspectos más importantes que debes tener en cuenta. Por eso te esperamos en nuestro concesionario oficial de BMW en Valencia. Ven a Spamóvil.