Tel: 96 134 14 15 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Sabes cuándo cambiar los neumáticos de tu vehículo?

¿Sabes cuándo cambiar los neumáticos de tu vehículo?

Los neumáticos de tu vehículo, con el tiempo y el uso, sufren un desgaste progresivo y es necesario tener cuidado, pues podrían estar en mal estado, lo que supondría un riesgo para tu seguridad y la de tu familia. Por eso es recomendable que acudas a tu taller oficial BMW en Valencia para que podamos revisar el estado de los neumáticos y, si fuera necesario, sustituirlos.

Probablemente, los neumáticos son una de las partes del vehículo más importantes a revisar, puesto que suponen el único punto que nos une al asfalto, pero a la que probablemente los conductores prestamos poca atención en ocasiones, a no ser que un profesional nos indique que están en mal estado.

En el post de hoy te contamos algunos datos relevantes que debemos tener en cuenta para saber cuándo debemos sustituir nuestros neumáticos por unos nos nuevo.

Determinar la vida útil de los neumáticos no es tarea fácil, ya que su desgaste puede ocurrir por diferentes causas: hábitos del conductor, climatología, kilómetros…

Al menos a partir de los 5 años o 30.000 km se debe revisar su estado todos los años, ya que el desgaste puede hacerse más profundo según las circunstancias de conducción (no es igual, por ejemplo, si circulas habitualmente por carretera o por ciudad). Además, no deben utilizarse durante más de 10 años.

Un pequeño truco para evitar acelerar el desgaste, es revisar de manera habitual la presión de los neumáticos para así evitar el deterioro de los mismos. Una presión tanto más elevada como más baja de la recomendable puede ser peligrosa.

También es necesario fijarse en el dibujo de las ruedas. Éste se va desgastando con el paso del tiempo, y en ningún caso debemos dejar que sea menor de 3 mm. Entre los 8 y los 8,5 mm es la profundidad adecuada de las líneas de nuestros neumáticos. Además, existe un indicador de desgaste en la banda de rodadura, que nos advierte del momento en el que hay que cambiarlos.

Otro dato importante que debes conocer: es recomendable cambiar los neumáticos de dos en dos para evitar que el eje del coche vaya descompensado. Por ejemplo, lo suyo es cambiar primero los neumáticos delanteros (que suelen ser los que más se desgastan si el coche es de tracción delantera), y posteriormente los traseros.

A pesar de todo, si no sabes ver cuándo están desgastados tus neumáticos y cuál es el momento propicio para cambiarlos, no te preocupes, un profesional de Spamóvil, tu taller oficial BMW en Valencia, te dará su mejor asesoramiento.

haz clic para copiar mailmail copiado