Tel: 96 134 14 15 -

Revisa los freno de tu vehículo

Revisa los freno de tu vehículo

Los frenos son un elemento crítico tanto para tu seguridad y la de las personas que suban a tu coche, así como para el resto de vehículos que circulen por la carretera. Como tu servicio oficial BMW en Valencia, nos gustaría aconsejarte sobre la revisión y el mantenimiento de los frenos.

Concretamente, las pastillas de freno son las más proclives a ser cambiadas cada cierto período de tiempo, puesto que son un elemento más que significativo en el sistema de frenado. Aunque es difícil calcular cuántos km aguantan las pastillas, es bastante obvio que, si se conduce más por ciudad, con constantes paradas y arranques, podrás hacer menos km que en carretera, por lo que debes tenerlo en cuenta.

Los primeros indicadores que vas a poder tener es el propio tacto del pedal (sensación de “esponjosidad”) o el aumento de la distancia de frenado. Digamos que debes pisarlo más de lo normal, y aun así tardamos más en pararnos, por lo que es necesario que revises tus frenos cuando notes esto.

Otro indicador que vas a poder notar es un ligero chirrido al frenar, lo cual nos estará diciendo que es necesario cambiar las pastillas porque probablemente estén desgastadas.

En los vehículos BMW, dependiendo de la antigüedad, también aparecerá un testigo luminoso en el cuadro de mando que te avisan directamente que ha llegado la hora de cambiar las pastillas.

Por ser tan importantes, desde Spamovil, como tu mejor opción de servicio oficial BMW en Valencia, te aconsejamos que revises periódicamente los frenos y te recordamos que realizamos el mantenimiento y las reparaciones de tu vehículo.


haz clic para copiar mailmail copiado