Tel: 96 134 14 15 -

Puntos críticos de revisión de tu vehículo en verano (I)

Puntos críticos de revisión de tu vehículo en verano (I)

Se acerca el verano, y por ello hemos de tener, si cabe, mayor cuidado con nuestro vehículo, ya que los viajes largos son más habituales y hemos de llevar el coche en perfectas condiciones. Desde nuestro taller Mini de Valencia nos seguimos preocupando por tu seguridad y la de tus familiares.

Es por ello que es muy recomendable realizar una revisión exhaustiva, antes de tomar la carretera, con el objeto de encontrar posibles deficiencias  en nuestro vehículo, máxime si tiene más de diez años, donde las posibilidades de fallo aumentan considerablemente.

En primer lugar, es necesario revisar a conciencia los neumáticos. Por un lado, se debe revisar que no estén desgastados, es decir, que el dibujo de la rueda sea totalmente visible y tenga la profundidad suficiente (mínimo 3 milímetros), así como que no estén cuarteados.

También es muy importante revisar la presión, puesto que tanto si es demasiado elevada como si tiene menos de la correspondiente, puede desencadenar en comportamientos anómalos para el vehículo. Debemos siempre fijarnos en la recomendación del fabricante, teniendo además en cuenta el equipaje y el número de personas que irán en el vehículo.

Otro punto crítico que debe ser siempre revisado son los amortiguadores. Gracias a ellos, el coche puede responder correctamente ante las imperfecciones de la carretera, así como tener una mejor adherencia en las curvas o en maniobras imprevistas. Esto se magnifica en verano, puesto que el vehículo suele ir más cargado de lo habitual (bien sea por número de pasajeros como por equipaje).

Los frenos son el tercer (pero no por ello menos importante) punto que se deben revisar, que siempre deben estar en perfecto estado y asegurarnos del buen estado de las pastillas, los discos y el líquido.

Desde Spamovil, taller Mini en Valencia, te recomendamos que no dejes de realizar la revisión correspondiente de tu coche, para que puedas disfrutar de unas estupendas vacaciones sin incidentes.


haz clic para copiar mailmail copiado