Tel: 96 134 14 15 -

Normativa de homologación de los Sistemas de Retención Infantil

Normativa de homologación de los Sistemas de Retención Infantil

Como uno de los talleres BMW de Valencia, queremos darte información sobre la normativa de los sistemas de retención infantil (SRI), comúnmente conocida como i-Size, para la seguridad de tus hijos. Desde el año 2015, cualquier menor ocupante de vehículo que mida menos de 135cm, está obligado a utilizar SRI viajando en la parte trasera del coche.

Hasta hace poco tiempo, nos regíamos únicamente por la norma de homologación europea ECE R44/04, pero en el año 2013 se publicó la ECE R129, con el objetivo de simplificar el proceso de elección de estos elementos, universalizando y simplificando su uso. De momento, ambas normativas conviven, por lo que podemos encontrar productos homologados en base a cualquiera de las dos.

La característica más diferenciadora de la R129 respecto a la R44/04 es la división de las categorías de los SRI por la altura de los ocupantes, en vez de por peso. Además, hasta los 15 meses de edad, los niños deben viajar mirando hacia atrás, y en las pruebas de homologación se exigen maniquíes más avanzados, que ofrecen más información sobre las posibles lesiones en caso de tener un accidente de tráfico.

Por otra parte, gracias a esta nueva normativa, los SRI que sean homologados en base a ella ofrecerán una garantía de protección más elevada frente a colisiones tanto frontales como laterales, así como menores posibilidades de realizar su instalación en nuestro vehículo de forma incorrecta.

La aplicación de la norma se planteó en tres fases diferenciadas: una primera que se desarrolló al inicio (en SRI para niños de hasta 105cm), la segunda que entra en vigor a mediados de este año 2017 (centrada en SRI para niños de más de 105cm), y una tercera fase aún abierta.

BMW dispone de diferentes asientos para niños de distintas edades. Desde Spamovil, como uno de los grandes talleres BMW en Valencia, te recomendamos que estudies muy bien este tipo de productos, pues la seguridad de los menores es igual o incluso más importante que la de los adultos.