Estamos a punto de empezar el mes de abril, y, como decíamos en el post anterior de nuestro concesionario BMW de Valencia, el buen tiempo está a la vuelta de la esquina y como esperamos que el tema de disfrutar del aire y el sol del que te hablábamos el mes pasado haya dejado volar tu imaginación, en la entrada de hoy, vamos a darte unas recomendaciones para que tengas tu coche a punto el día que decidas salir a disfrutar de ese buen tiempo que está por llegar.

Si eres de esas personas que ha tenido que dejar su coche aparcado con la alerta sanitaria, tienes que tener en cuenta ciertas recomendaciones para que ese tiempo parado no afecte a su rendimiento y correcto funcionamiento. Es cierto que contar con un vehículo BMW o MINI te brinda ciertas garantías, pero al fin y al cabo son máquinas que precisan de ciertos cuidados, y eso, solo depende de ti.

Debes arrancar tu coche cada cierto tiempo, una vez cada diez con quince días puede ser suficiente, eso si, intenta no solo ponerlo en marcha, circula con él unos minutos para que el aceite, el líquido de frenos..., vuelvan a hacer su función, protegiendo los sistemas correspondientes. Echa un vistazo además a sus niveles.

Comprueba el sistema de climatización, aunque no te lo creas necesita funcionar de manera periódica para que pueda mantenerse en perfecto estado, y, ofrecerte una temperatura confortable en cualquier época del año. Puedes aprovechar para hacer ciertas comprobaciones en los elevalunas, retrovisores y cualquier otra prestación que tenga que ver con el sistema eléctrico. Y por supuesto no te olvides de los neumáticos, revisa que la inactividad no les haya afectado en ningún sentido.

Algo que no muchas personas saben es la importancia que tiene mantener el depósito de gasolina lleno. Si lo piensas un poco, cuanto menos espacio quede libre en él, menos posibilidades de evaporación de combustible.

Por último pero no menos importante mantén la carrocería protegida. Si no dispones de garaje, no permitas que se acumule suciedad que pueda dañar la pintura o incluso la chapa. Protégelo con una lona o funda.

Si cumples con estas sencillas recomendaciones seguro que el día que salgas a disfrutar de la conducción de tu joya de cuatro ruedas, vuelve a ser una gran experiencia.

Por nuestra parte, desde tu concesionario MINI y concesionario BMW de Valencia, estamos a tu disposición para ofrecerte los mejores productos y servicios especializados que nos caracterizan. Te esperamos en Spamóvil.