Tel: 96 134 14 15 -

Los orígenes de BMW en el mundo de la aviación

Los orígenes de BMW en el mundo de la aviación

En los talleres BMW en Valencia no hace falta decir que somos unos auténticos apasionados de esta legendaria marca. Nos encanta estar informados de todas las novedades, pero también bucear en la historia para conocer unos orígenes que queremos compartir contigo.

Todo empezó en 1916, cuando se fundó Bayerische Flugzeug-Werke (BFW). Un año más tarde, Max Friz fue nombrado ingeniero jefe de la fábrica de motores de Rapp-Motorenwenke. El desafío era enorme: diseñar un propulsor que permitiera a los aviones volar a más altura. Antes de haber terminado los planos técnicos, la Aviación alemana, muy interesada en el proyecto, le encarga 600 motores. El gran éxito de la empresa motiva su reorganización y la marcha del fundador, Kart Rapp.

Llega la prohibición de la fabricación de motores para aviones y BMW debe reinventarse. Deciden probar suerte con las motocicletas: primero construyendo propulsores y luego sus propios modelos de dos ruedas. De nuevo, el éxito es arrollador.

Y ahora, atento, que viene el punto que más te interesa si estás buscando talleres BMW en Valencia. En 1928, BMW se lanza a la fabricación de automóviles y produce de manera brillante el Austin Seven. Siguen desarrollándolo hasta que en 1929 sale a la venta con diferentes carrocerías y bajo el nombre de BMW 3/15 PS DA 2. Desde entonces hasta hoy, ha habido muchos más éxitos de los que estamos muy orgullosos como concesionario de BMW.

En Spamóvil Servicio Oficial BMW nos encanta conocer esta historia para valorar aún más el trabajo realizado por la marca alemana hasta convertirse en el líder mundial de ventas en los fabricantes de vehículos de alta gama. Ahora solo queda que nos conozcamos en nuestro taller BMW.