Tel: 96 134 14 15 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Los Mini y la competición automovilística

Los Mini y la competición automovilística

La historia del Mini ha estado muy ligada en ciertos momentos a la competición automovilística. En esta entrada, como tu servicio Oficial Mini en Valencia, nos gustaría que conocieras un poco mejor esta parte de la historia de dicha marca.

Los primeros Mini fueron diseñados buscando crear un coche asequible para la mayoría del público y con un consumo de carburante reducido. Todo ello, por supuesto, sin comprometer demasiado las prestaciones del vehículo ni la comodidad de sus ocupantes. Para conseguirlo, se creó un coche ágil y ligero, con un bajo centro de gravedad y unas dimensiones contenidas y bien aprovechadas.

Estas cualidades llamaron la atención del piloto y constructor John Cooper, que vio posible convertir el pequeño Mini en un excelente coche de competición. Así nacieron los Mini Cooper y Cooper S, versiones deportivas del Mini que comenzaron logrando buenos resultados en distintas competiciones, aunque sin llegar a arrasar. Sin embargo, en el Rally de Monte Carlo de 1964 el Mini Cooper S se alzó con la victoria en la categoría absoluta. Esta victoria se repitió en 3 ediciones más de dicha carrera, ligando definitivamente el nombre de Mini al mundo del rally. 

Como servicio Oficial Mini en Valencia, hemos podido comprobar que este espíritu deportivo se ha mantenido hasta el día de hoy.

John Cooper Works ha ido comercializando versiones deportivas de diversos modelos de la marca a lo largo de los años. Además, hemos podido ver algunos Mini modificados participando en varias competiciones, entre las que encontramos el Campeonato Mundial de Rally. No cabe duda de que toda la experiencia acumulada por Mini creando coches tanto competitivos como de uso diario se ve reflejada en la calidad que ofrecen sus vehículos.

En

Spamóvil

 nos gusta honrar el legado competitivo de esta legendaria marca ofreciendo a nuestros clientes el mejor servicio posible.


haz clic para copiar mailmail copiado