Tel: 96 134 14 15 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Los frenos de tu Mini

Los frenos de tu Mini

Ya hemos hablado anteriormente en Spamovil, tu servicio oficial de MINI en Valencia, sobre dos temas de especial importancia: la seguridad y la importancia del mantenimiento de tu coche.

Como sabes, MINI siempre vela por tu seguridad, pero en esta ocasión queremos resaltarte el gran trabajo que hace para tener unos frenos de última generación (cuyo mantenimiento nunca has de olvidar).

Lo primero es el archiconocido ABS o Sistema Antibloqueo de Frenos, que en el caso de tener que realizar una frenada inesperada y brusca, este elemento impide que las ruedas se bloqueen y pierdan adherencia a la carretera (lo cual puede hacer que el coche derrape y aumentar considerablemente la distancia de frenado). Gracias a esto, tu Mini podrá frenar recorriendo una distancia menor, y evitando un posible accidente.

Por otra parte, MINI implementa la EBD o Distribución Electrónica de Frenada, que es capaz de realizar un cálculo para la repartición de la fuerza de frenado entre los ejes, según las condiciones que se estén dando en cada momento. Funciona en conjunción con el ABS, formando un pilar robusto para tu seguridad en este ámbito.

En tercera instancia tenemos el CBC o Control de Frenado en Curva, que se activa cuando accionamos el freno en una curva, y actúa a partir de la información ofrecida por los sensores correspondientes, consiguiendo un mayor agarre al derivar una presión de frenado mayor a las ruedas del lateral correspondiente según la curva.

Por último, MINI también eleva la seguridad con su asistente de frenado, que actúa en las situaciones que requieren una acción más rápida, reduciendo los tiempos de reacción mecánica y reduciendo la distancia de frenado. 

No obstante, nunca olvides que los frenos siempre deben encontrarse en buen estado y, para ello, hay que realizar las revisiones correspondientes, para lo cual te ofrecemos nuestro apoyo como tu servicio oficial de MINI en Valencia.

haz clic para copiar mailmail copiado