Tel: 96 134 14 15 -

Las averías más frecuentes al conducir en atascos

Las averías más frecuentes al conducir en atascos

Cuando conduces un BMW siempre exiges la máxima calidad a la hora de reparar revisar  tu vehículo con piezas y accesorios originales de BMW en Valencia.

Desde Spamóvil Servicio Oficial BMW queremos informarte sobre las piezas y partes del coche que más sufren al conducir en atascos.

  • Embrague: los frecuentes cambios de marcha hacen que el embrague se vea sometido a un gran esfuerzo, lo que provoca que al final acabe desgastándose.

  • Caja de cambios: conducir habitualmente en atascos somete a la caja de cambios manual a un esfuerzo adicional. Con el tiempo pueden aparecer holguras en los engranajes dificultando el cambio de marcha.

  • Frenos: frenar bruscamente hace que los discos y las pastillas de freno aumenten su desgaste en más de 40%. Lo mejor es ir reduciendo progresivamente la velocidad, para poder evitar que sufran los frenos, y así además disminuirán las posibilidades de tener un impacto con el vehículo que va delante.

  • Sistema de refrigeración: los atascos multiplican las posibilidades de que un vehículo sufra un “calentón” y se quede inmovilizado en la carretera. Al estar parado, el sistema de refrigeración se tiene que ocupar de mantener una temperatura adecuada para el motor, y se le hace trabajar de forma continua. En el caso de que tengas en mal estado el termostato, el ventilador, el radiador, o te falte anticongelante en el vehículo, el motor podría sobrecalentarse.

  • Filtro del aire: un buen estado del filtro del aire es imprescindible para evitar que se introduzcan en el motor las partículas de polvo y hollín generadas por otros vehículos y que son expulsadas a través del tubo de escape. Un filtro sucio puede dificultar la entrada del aire necesario para que el motor haga la combustión.

Desde Spamóvil te damos unos pequeños consejos para que a tu BMW/MINI le afecten lo menos posible los atascos.

  • Mantén siempre activada la función Star/ Stop, el sistema fue concebido para acabar de una vez por todas con todas esas situaciones donde permanecemos parados con el motor en marcha. Estas situaciones suelen representar de media un 30% de los trayectos habituales en ciudad, y por eso equipar un sistema Start/Stop puede llegar a alcanzar reducciones de consumo de hasta el 15% según mediciones en ciclo NED.

  • Sé suave con el acelerador y el freno, no arranques acelerando fuerte si te vas a tener que detener en unas decenas de metros. Con suavidad ahorrarás combustible y evitarás el desgaste innecesario de los componentes mecánicos de tu coche.

  • No mantengas el pie encima del embrague y evitar estar parado con la primera velocidad engranada.

Si traes tu vehículo a Spamóvil Servicio Oficial BMW revisaremos todos estos puntos para verificar que están en buen estado y, si es necesario algún cambio en ellos, tienes la seguridad de que sólo utilizaremos piezas y accesorios originales de BMW en Valencia, para llevar un buen mantenimiento de tu vehículo y así evitar que te deje tirado.