Tel: 96 134 14 15 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La evolución del Mini

La evolución del Mini

Cuando acudes a alguno de los talleres Mini en Valencia seguramente lo haces con el orgullo y la satisfacción que te confiere ser propietario de un vehículo de estas características.

Nuestro taller Mini en Valencia es la mejor opción para tener el mejor mantenimiento específico en este modelo de coches. Ahora bien, ¿qué sabes de su historia?

Queremos introducirte en ella contándote cuáles han sido los principales hitos relacionados con su evolución a lo largo del tiempo. ¿Los vemos juntos?

Fue en 1956, en plena crisis de Suez, que produjo una gran escasez de petróleo, cuando nació la idea de crear un modelo pequeño de automóvil que consumiera mucho menos. Leonard Lord, uno de los directivos de BMC, planteó esta idea y, un año después, ya se disponía del prototipo. En 1959 se presentó la versión de producción, que fue llamada Austin Seven.

¿Sabías que en 1961, este vehículo se convirtió en el Austin Mini, a pesar de que la firma Sharps Commercials llevaba utilizando el nombre Minicar desde hacía más de una década? La justicia falló a favor de la nueva denominación de Mini y se consolidó el éxito del Mini Mark I, con más de un millón de unidades producidas.

Después le siguieron varias generaciones de Mini entre los años 70 y 80, hasta que en los 90 BMW pasó a controlar Rover y, por sus deudas, decidió desprenderse de ella, pero no del Mini, que en abril de 2000 volvió a lanzarse en cuatro versiones de gama. ¿Qué te parece el proceso?

Actualmente, la principal revolución de los Mini radica en su desarrollo tecnológico y continúa presente como uno de los automóviles más icónicos del mercado automovilístico contemporáneo.

Si ya conduces uno y te interesa contar con excelentes profesionales, te esperamos en Spamóvil Servicio Oficial BMW-MINI, donde acumulamos la experiencia, los profesionales y el servicio que precisa.

haz clic para copiar mailmail copiado