Tel: 96 134 14 15 -

El famoso logotipo de BMW

El famoso logotipo de BMW

En nuestra más que dilatada trayectoria como servicio oficial de BMW en Valencia hemos tenido la inmensa fortuna de atender a todos y cada uno de nuestros clientes de la manera más profesional, brindándoles un asesoramiento completo y resolviendo cualquier pequeña duda que pudieran tener. Es por ello que nos gustaría aprovechar estas siguientes líneas de nuestro blog para hablaros un poco más en profundidad sobre la historia de esta popular y mundialmente conocida marca.

Concretamente, sobre su famoso logo. La creencia popular afirmaba que se trataba de una hélice de avión en movimiento sobre un cielo azul, datando de la época en la que esta compañía alemana se dedicaba al diseño de motores para aviones. Sin embargo, desde la sede de BMW ya han comentado varias veces que es del todo incorrecto.

Gracias a nuestra experiencia como servicio oficial de BMW en Valencia podemos contarte que la historia de las hélices y el logo es una leyenda urbana que ha ido sobreviviendo al tiempo. Para esta fábrica alemana el origen de la confusión proviene de unas fotografías publicitarias de la década de 1920 en la que el logo se fundía con unas hélices de avión, de forma que se pudiera potenciar un producto nuevo: los motores radiales de aviación.

Para liar más la cosa, un antiguo director de prensa de BMW afirmó en 1942 que precisamente esta explicación de las hélices era el origen. Todo contribuyó a esa creencia popular hasta que hace poco tiempo la multinacional germana publicó un vídeo explicando todo el asunto.

El primer logo de BMW aparecería el 5 de octubre de 1917, a partir del de RAPP Motors, una de las compañías que terminarían formando la actual marca. De él se tomó su círculo negro exterior, mientras que los colores interiores, ese azul y blanco tan característico, son los oficiales de la región de Baviera.

En Spamóvil Servicio Oficial BMW te atenderemos con la máxima profesionalidad, poniendo a tu disposición un servicio eficaz y resolviendo cualquier duda que pudieras tener.