Tel: 96 134 14 15 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El distintivo ambiental

El distintivo ambiental

Desde Spamovil, tu servicio oficial de BMW en Valencia, hoy hablaremos de un tema que, aunque comenzó a fraguarse en 2016, en los últimos meses ha vuelto a resurgir con fuerza por ciertas circunstancias específicas que explicaremos. No es otro que los distintivos ambientales que la DGT proporciona para nuestros vehículos. 

¿Qué son y para qué sirven? Los distintivos, traducidos en unas “pegatinas” de diferente tipo, están asociados a nuestro vehículo sobre la base de unos criterios estipulados por la DGT, que se han construido para indicar el nivel de contaminación que produce nuestro vehículo al circular.

 La clasificación realizada por la DGT es la siguiente: 

  • Cero emisiones: se trata de vehículos eléctricos de batería, eléctricos de autonomía extendida, eléctricos híbridos enchufables con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible. 

  • Eco: entre otros, en este grupo entrarían los híbridos enchufables, con autonomía menor de 40km, híbridos no enchufables, los vehículos propulsados por gas natural, por gas natural comprimido (o GNC) o gas licuado de petróleo (o GLP), siempre que cumplan con el nivel de emisiones adecuado. 

  • C: en esta categoría se encuentran, centrándonos en los turismos y comerciales ligeros, los clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina EURO 4/IV, 5/V o 6/VI o diésel EURO 6/VI. 

  • B: en el grupo de turismos y comerciales ligeros, aquéllos clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina EURO 3/III o Diésel EURO 4/IV o 5/V. 

Pero, ¿me afecta a mí? ¿Cómo sé que distintivo le corresponde a mi vehículo? Estos distintivos están desarrollados con vistas a las posibles restricciones de tráfico de las grandes ciudades (como, por ejemplo, las estipuladas en Madrid). Por tanto, es conveniente llevar puesta la pegatina que nos corresponda (sobre todo si vivimos en una gran ciudad), que podemos solicitarla (si la DGT no nos la ha enviado) en las oficinas de Correos habilitadas al efecto.

Como tu servicio oficial de BMW en Valencia puedes recurrir a nosotros para solicitarlo y, además, te mantenemos informado de los temas más significativos para tu vehículo.


haz clic para copiar mailmail copiado