¿Ya conoces la nueva baliza de emergencia V16? Seguro que sabes de su existencia pero quizá tengas algunas dudas al respecto que hoy desde este nuevo post de nuestro concesionario BMW en Valencia vamos a intentar resolver.

Este nuevo dispositivo luminoso intermitente de color naranja sustituirá a los triángulos de emergencia que nos acompañan desde 1999. La verdad es que viviendo en la era de la tecnología mucho se ha tardado en implantar un sistema como este, mucho más seguro que el que seguimos manteniendo hasta ahora.

Con esta nueva manera de avisar de una emergencia no tenemos la necesidad de salir del coche, puesto que lo que se pretende es que se lleve obligatoriamente en la guantera del vehículo y al disponer de imán únicamente será necesario abrir la ventanilla y colocarlo en el techo. 

Los triángulos nos obligaban a salir del coche y caminar un par de cientos de metros para poder colocarlos, una acción que ha provocado un buen número de accidentes en muchos casos con víctimas mortales por atropello.  

Estos dispositivos ya se pueden utilizar desde el 1 de julio de este mismo año junto a los triángulos, pero serán obligatorios el 1 de enero de 2026 cuando nos despediremos para siempre del antiguo sistema. Deberán estar homologados y tendremos que guardarlos en su caja original en la que aparezcan todos los datos técnicos así como el fabricante. 

Existen otras cuestiones que seguro te interesaría conocer como sus medidas, su funcionamiento o el sistema de geolocalización que tienen que llevar incorporado, pero de esto hablaremos en otra entrada. 

No dejes de leer los artículos de tu concesionario BMW en Valencia, o, puedes venir personalmente a conocernos a Spamóvil y te ofreceremos la mejor atención especializada.