Aunque probablemente todos los vehículos se conduzcan con el paso de los años con cambios automáticos aún son muchos los conductores que apuestan por el cambio manual, es por eso que desde nuestro taller y concesionario Mini en Valencia, hoy queremos darte unos consejos para que cuides el embrague en tu vehículo con caja de cambios manual. 

Y es que pese a que más de un conductor no termine de creerlo, si cuidamos nuestra manera de conducir y el uso del cambio manual, el embrague de nuestro coche puede llegar a durar muchos años en perfectas condiciones. Así que, lee atentamente esta nueva entrada y toma buena nota de lo que vamos a contarte. 

En primer lugar hay que desterrar de nuestras costumbres eso de llevar la mano continuamente apoyada en la palanca de cambios, aunque a muchos les parezca una tontería se está imprimiendo un roce y fricción innecesarios.

Otra costumbre con la que quizá te sientas identificado es la de conducir con el pie siempre apoyado sobre el pedal del embrague, por poca presión que creamos que hacemos, es una presión para nada recomendable si queremos salvaguardar su salud. 

Debemos olvidarnos también de mantener el embrague pisado con una marcha metida en un semáforo o en cualquier otra parada que necesitemos realizar. El embrague debe pisarse cuando vamos a emprender la marcha, y por supuesto, en todos los cambios debemos pisarlo a fondo, sin realizar movimientos bruscos sobre la palanca y utilizando la primera únicamente para ponernos en marcha, cambiando a segunda rápidamente.

Seguro que en alguna ocasión también te has valido de sostener el coche en una cuesta a costa del embrague, mala práctica también. Si crees que no vas a poder salir sin problemas en una cuesta pronunciada y tu coche no dispone de sujeción automática para estos casos, lo mejor es que te ayudes del freno de mano. 

Evidentemente la calidad de todos y cada uno de los sistemas con los que cuenta tu vehículo tienen mucho que ver en su funcionamiento, pero, las malas prácticas durante la conducción incluyen de manera notable en su vida útil. 

Desde nuestro taller y concesionario Mini de Valencia, esperamos que estos consejos te hayan resultado de utilidad, y, si lo que necesitas son servicios especializados, ya sabes que siempre puedes contar con nuestro equipo de profesionales en Spamóvil.