Tel: 96 134 14 15 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cuidado con el calor del verano para tu coche

Cuidado con el calor del verano para tu coche

El verano tiene períodos de temperaturas muy elevadas (dependiendo de las zonas en España, superan los 40 grados), y lógicamente afecta a muchos sistemas mecánicos y eléctricos, incluso a nuestros cuerpos, que también lo notan, y nuestros vehículos no iban a ser menos.

Desde Spamovil, tu servicio oficial Mini de Valencia, queremos mantenerte informado de esta situación, con el objeto de tener cuidado y no descuidar tu vehículo, así como la seguridad que éste os aporta a ti y a los tuyos.

Podemos empezar por los neumáticos, nuestro punto de contacto con la carretera. El asfalto alcanza temperaturas muy elevadas en verano (mejor no caminar descalzo sobre él), y si sumamos esto a su fricción con los neumáticos, éstos pueden llegar a acumular mucho calor. Te recomendamos que revises su presión y no realices una conducción agresiva, para minimizar posibles altercados inesperados.

Por otra parte, todo el coche sube de temperatura, tanto el habitáculo interior como el motor, por lo que te recomendamos que vigiles los indicadores de temperatura del coche (sobre todo del motor) y también el aire acondicionado (no nos haría ninguna gracia quedarnos a 40 grados en una carretera sin refrigeración). Si el motor se calienta, debes parar, no sigas conduciendo ya que, si lo haces, podrías terminar con una avería mucho más grande.

Por último, tanto el propio motor como los frenos podrían perder cierta eficacia, por lo que no dejes de hacer una revisión previa a hacer un viaje largo, puesto que te será de gran ayuda e irás mucho más tranquilo y seguro.

En tu servicio oficial Mini de Valencia, nos ofrecemos a realizarte una revisión y puesta a punto antes de que te vayas de vacaciones. ¡Pide cita!


haz clic para copiar mailmail copiado