Tel: 96 134 14 15 -

Crónica del MINI en 5 décadas

Crónica del MINI en 5 décadas

Si hablamos de automóviles clásicos, no podemos obviar el Mini, naturalmente. Solo tenemos que acercarnos a uno de los talleres MINI de Valencia y echar un vistazo a los nuevos modelos, seguro que enseguida la nostalgia correrá por nuestras venas.

Pocos serán los que no recuerden haber tenido algún familiar (abuelos, padres...) que haya sido propietario de uno de ellos. Hoy vamos a detenernos unos minutos en la historia de este clásico.

- En la década de los 50. Es cuando comienza nuestro relato. Entonces, nació un proyecto llamado ADO15, gestado a raíz de la escasez de petróleo que sufría en la época el Reino unido. Leonard Lord sugirió fabricar un automóvil minúsculo, que aprovecharía un motor ya existente. 

- En la década de los 60. Es cuando se usó por fin el Mini, debido a que el Austin Seven cambió de nombre a Austin Mini.

- En la década de los 70. Llega la tercera generación, llamada Mark III. Debido a la inmensidad de cambios sufridos en el vehículo, se cambió el códice de fábrica de ADO15 a ADO20.

- En la década de los 80. Aparecieron rumores de dificultades para el Mini. En el 81, hasta se llegó a detener la producción en algunos países, como Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia; desapareciendo de la lista de los 10 más vendidos.

- En la década de los 90. BMW, a través de Rover, se hace con el control del Mini (en 1994). En abril del 2000 aparecieron 4 nuevos modelos a la venta, relanzando la popularidad del clásico entre los clásicos.

En Spamóvil Servicio Oficial BMW-MINI, encontrarás técnicos especializados en la mecánica de tu MINI.


haz clic para copiar mailmail copiado