Tel: 96 134 14 15 -

¿Conoces​ ​los​ ​sistemas​ ​de​ ​seguridad​ ​del​ ​MINI?

¿Conoces​ ​los​ ​sistemas​ ​de​ ​seguridad​ ​del​ ​MINI?

Como uno de los talleres Mini de Valencia, queremos hablarte sobre los sistemas de seguridad que se instalan en estos coches.

La seguridad de los vehículos es uno de los puntos más valorables a la hora de decantarse por uno, ya que estos sistemas (tanto activos como pasivos) pueden ser la clave para salvar tu vida y la de otros si, por desgracia, ocurre un accidente. Es por ello que los Mini se someten a unas rigurosas pruebas con el objeto de comprobar la efectividad de todos ellos.

El primero es el llamado Sistema de Asistencia, cuyas funcionalidades más destacadas son la alerta de colisión frontal y la protección activa para los peatones. Se basa en una cámara frontal que es capaz de detectar situaciones de peligro, ante las cuales emite una alerta y directamente prepara el sistema de frenado, para que la reacción sea más rápida y se pueda evitar el choque, o bien el impacto sea menor. También incluye otras útiles funcionalidades, como pueden ser el reconocer señales de tráfico, el asistente para luz de carretera o el control de crucero activo.

En el caso de accidente, el Sistema de Llamada de Emergencia es capaz de establecer de manera automática una comunicación con la centralita del Grupo BMW, enviando los datos de geo-posicionamiento y la dirección de ruta, así como los airbags activados, pudiendo así facilitar el envío de ayuda de forma más rápida.

Por último, el chasis es otro de los puntos a destacar. Siendo rígido, tiene la propiedad de poder deformarse ante los golpes y absorber los impactos que puedan ocurrir, sean frontales, laterales o traseros.

Como tu taller autorizado MINI de Valencia, desde Spamovil te recomendamos que equipes tu vehículo con los mejores sistemas de seguridad, ya que para nosotros es una prioridad el minimizar tanto los accidentes como los daños sufridos en ellos.