Tel: 96 134 14 15 -

BMW: una marca con historia

BMW: una marca con historia

No lo vamos a negar: en nuestros talleres BMW en Valencia estamos orgullosos de trabajar para una marca tan antigua y prestigiosa. Y nos gusta también saber cuáles son sus orígenes, que te contamos en este post. 

BMW son las iniciales de Bayerische Motoren Werke que traducido es un nombre muy sencillo y funcional: Fábrica Bávara de Motores. Con sede en Munich, Alemania, la compañía comenzó fabricando motores para aviones. Su logo ya nos da una pista de ello, pues podemos adivinar la hélice frontal de una avioneta girando.

A pesar de su prestigio, la derrota en la Primera Guerra Mundial provocó que se les prohibiera fabricar más motores de aviones para frenar su carrera en la aviación militar, y la empresa se reinventó como fabricante de frenos para ferrocarriles. No fue hasta 1923 que BMW comenzó a centrar sus esfuerzos en la producción de vehículos motorizados. 

En este periodo de entreguerras, BMW produjo el modelo 327 y el 328, modelos vanguardistas tanto en diseño como en ingeniería. La Segunda Guerra Mundial tampoco favoreció a la marca, que tras la capitulación se encontró con gran parte de sus instalaciones y fábricas reducidas a escombros por las bombas, lo que provocó que no reanudaran la producción hasta 1952. Desde entonces han seguido activos sin más parones y se han expandido globalmente, y una prueba son los talleres BMW en Valencia.

Hoy en día BMW es una marca que además tiene una amplia y modernísima gama de motocicletas. En Spamóvil Servicio Oficial BMW estamos especializados en la reparación y recambios para cualquier modelo BMW, ya sea de cuatro o de dos ruedas.