Tel: 96 134 14 15 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

6 curiosidades sobre el Mini

6 curiosidades sobre el Mini

Los profesionales de los talleres Mini en Valencia sienten este modelo emblemático de la historia automovilística como propio. Tanto es así que, en muchos casos, conocen el origen popero de este modelo con más de 60 años de existencia y muchas de sus particularidades.

Los talleres Mini en Valencia aseguran un servicio óptimo y la puesta a punto especializada de este coche icónico que, en pleno siglo XXI, sigue siendo tan conocido y valorado como antaño.

Con un carisma y una historia tan consolidados, no es de extrañar que sea uno de los modelos automovilísticos más rico en curiosidades. ¿Quieres conocer algunas de ellas?:

1. Un gran coche de carreras. ¿Sabías que, pese a su lanzamiento para el ámbito urbano, pronto se convirtió en un modelo exitoso en las carreras de rallies, gracias a sus modelos Cooper y Cooper S?

2. Uno de los rasgos más característicos de los Mini originales fue su mayoritario diseño bicolor: el techo y la carrocería se coloreaban en cromatismos distintos.

3. Para ahorrar combustible. La crisis de combustible en Inglaterra animó a sus creadores, en 1959, a diseñar el motor de este coche con el propósito de que ahorrara gasolina.

4. Según una encuesta mundial, fue considerado el segundo coche más influyente del siglo XX.

5. Pequeño, pero glamuroso. Pese a su origen dirigido al ahorro, debes saber que se impuso, sobre todo, entre las élites sociales y económicas. Todavía hoy se asocia a la jet set y a las clases altas.

6. Una estrella audiovisual. Tanto el cine como la televisión contribuyeron a potenciar la leyenda de este coche, gracias a su aparición en numerosas películas y series.

Si tienes la suerte de contar con este automóvil tan carismático y necesitas revisarlo o arreglarlo, ponlo en las mejores manos. En Spamóvil Servicio Oficial BMW-MINI te ofrecemos el servicio de confianza que precisas.

haz clic para copiar mailmail copiado