• BMW te ayuda a aparcar
    BMW te ayuda a aparcar

    BMW te ayuda a aparcar

    ¿A quién no le gustaría que, además de ayudarte a buscar sitio, te asistiesen en la maniobra de aparcamiento? BMW siempre trabaja con las últimas tecnologías, para conseguir, además de la máxima seguridad y confort, facilitarte la conducción en el día a día. Como tu servicio oficial BMW en Valencia, te traemos la información más interesante para mantenerte al día de las últimas novedades de la marca.

     Algo que hemos de hacer de forma constante es aparcar. BMW te facilita tanto la búsqueda como la maniobra en sí, gracias a tecnologías de última generación.

     Por un lado, tenemos un sistema llamado Park Assistant, cuyo objetivo es buscar un sitio adecuado y ayudarte a aparcar. Está formado por un conjunto de sensores que son capaces de detectar, cuando el vehículo está en circulación a velocidad moderada, posibles aparcamientos para el coche.

     Una vez localizado el sitio, el sistema nos hará saber que es un posible lugar para estacionar y, si colocamos el coche en la posición que se nos indica en la pantalla, éste se apoderará de la dirección, y sólo tendremos que accionar los pedales para que se complete la maniobra de aparcamiento.

     Como complemento adicional y, por cierto, muy útil, también disponemos de una cámara trasera, gracias a la cual podremos disfrutar de una visión mucho más amplia del área al dar marcha atrás.

     Desde Spamovil, tu servicio oficial BMW en Valencia, te informamos de las tecnologías más útiles que BMW incorpora a sus vehículos para hacer de la conducción una actividad más placentera.


  • Mini regala la ITV
    Mini regala la ITV

    Mini regala la ITV

    Como sabemos, la Inspección Técnica de Vehículos o ITV es una revisión obligatoria, cuyo objetivo es verificar que tu coche cumple con unos requisitos mínimos de seguridad y funcionalidad. De esta forma, se reduce el riesgo de accidente por motivos técnicos, y se asegura que no tenga unas emisiones mayores de la debida.

    A partir de que tu vehículo cumpla cuatro años, deberás pasar la ITV cada dos, y una vez cumpla los diez años, será obligatoria todos los años.

    Como tu servicio oficial MINI en Valencia, siempre te recomendamos y además te ofrecemos que, antes de pasar la ITV, acudas a realizar una Revisión Pre-ITV, para que tu vehículo esté en perfectas condiciones antes de la inspección, y te ahorres cualquier tipo de sorpresa que pudiese surgir en ella.

    ¿Qué aspectos técnicos se revisan en la ITV? Exterior e interior del vehículo, sistema de alumbrado, nivel de emisiones, neumáticos (estado y alineación), frenos, suspensiones, etc.

    Pero, además, MINI ha dispuesto una estupenda iniciativa, gracias a la cual podrás olvidarte de la tarea y ahorrarte las posibles molestias de tener que llevar tu vehículo a pasar la ITV. Como parte del Servicio Premium que ofrece la marca, los talleres que pertenecen a MINI Service, la Red de Talleres Autorizados MINI, se hacen cargo de pasar por ti la inspección.

    La marca no solamente se hace cargo de llevar y traer tu vehículo, sino también de las tasas correspondientes, por lo que supone un ahorro económico. Eso sí, la oferta es válida para los 1.000 primeros usuarios que soliciten cita previa a través de Internet, y la puedes solicitar hasta el 31/12/2018.

    Como siempre, puedes confiar en Spamovil, como tu servicio oficial MINI en Valencia, para hacer la Revisión Pre-ITV de tu BMW, y además, dejar en nuestras manos tu MINI para que le pasemos la ITV. Como sabes, tu seguridad y la de tu familia es siempre lo primero para nosotros.


  • El nuevo sistema operativo de BMW
    El nuevo sistema operativo de BMW

    El nuevo sistema operativo de BMW

    Como ya hemos hablado en otras ocasiones, las nuevas tecnologías cada vez se integran mejor en los automóviles y ofrecen enormes posibilidades, ampliando las capacidades de los vehículos. Como tu servicio oficial BMW en Valencia, siempre intentamos mantenerte al día sobre este tema, relacionado con las novedades que van apareciendo.

    El tema que hoy tratamos es la nueva versión 7.0 del sistema operativo que BMW integra en sus vehículos.

    La evolución natural de los cuadros de mando en general de los vehículos ha sido la simplificación de los mismos en una pantalla digital, eliminado múltiples botones, cada uno de ellos asociado a una funcionalidad. Ahora la mayoría de ellas se acceden de forma centralizada.

    La nueva versión del Sistema Operativo de BMW ostenta hasta 10 menús diferentes en la pantalla, con ajustes para la comodidad del usuario, que podrá obtener toda la información que necesite de manera clara y sencilla. De esta forma, se mejora la percepción del conductor y la facilidad de acceso a todas las funcionalidades disponibles.

    Además, tras la configuración de estos menús, se almacenarán como las preferencias de usuario. Se tendrá acceso inmediato a los datos relacionados con el sistema de asistencia, así como a la información relativa a consumos, entretenimientos o medición de fuerzas G. También se permite el control mediante gestos y voz.

    Desde Spamóvil, como tu servicio oficial BMW en Valencia, nos esforzamos por mantenerte informado de todas las novedades relacionadas con BMW y el mundo automovilístico en general.


  • ¿Qué es el nuevo ciclo de homologación WLTP?
    ¿Qué es el nuevo ciclo de homologación WLTP?

    ¿Qué es el nuevo ciclo de homologación WLTP?

    A partir de septiembre de 2018, la forma en la que se mide lo que un nuevo vehículo contamina cambia. Como tu servicio oficial BMW en Valencia, nos gustaría hablarte sobre este cambio y cómo afecta a los nuevos vehículos.

    Desde 1980 se utiliza el NEDC, un ciclo de homologación basado en pruebas que han quedado ciertamente obsoletas, ya que no reflejan de forma veraz los niveles de contaminación que produce el coche fuera de las pruebas, es decir, cuando la conducción se realiza en la calle.

    Es por ello que se crea un nuevo ciclo de homologación llamado WLTP, que obliga a todas las marcas a pasar pruebas más duras a los vehículos. Por ejemplo, ya no se testea un sólo modelo de cada tipo de vehículo, sino varios, teniendo en cuenta el equipamiento y la estructura. También aumentan la distancia y el tiempo de prueba, así como las velocidades media y máxima a las que circulan los vehículos. De este modo, se consigue realizar un examen mucho más exhaustivo que se asemejen más a la realidad de la conducción que podamos tener en la calle con nuestros vehículos.

    Respecto a las fechas, el 1 de septiembre de 2017 entró en vigor para todos los nuevos modelos, pero el próximo 1 de septiembre de 2018, todos los vehículos nuevos que se vendan dentro de la Unión Europea tendrán que estar homologados mediante este nuevo método.

    Desde Spamovil, como tu servicio oficial BMW en Valencia, queremos mantenerte al día de todas las noticias y temas de actualidad que consideramos pueden ser interesantes para ti.

  • Revisa los freno de tu vehículo
    Revisa los freno de tu vehículo

    Revisa los freno de tu vehículo

    Los frenos son un elemento crítico tanto para tu seguridad y la de las personas que suban a tu coche, así como para el resto de vehículos que circulen por la carretera. Como tu servicio oficial BMW en Valencia, nos gustaría aconsejarte sobre la revisión y el mantenimiento de los frenos.

    Concretamente, las pastillas de freno son las más proclives a ser cambiadas cada cierto período de tiempo, puesto que son un elemento más que significativo en el sistema de frenado. Aunque es difícil calcular cuántos km aguantan las pastillas, es bastante obvio que, si se conduce más por ciudad, con constantes paradas y arranques, podrás hacer menos km que en carretera, por lo que debes tenerlo en cuenta.

    Los primeros indicadores que vas a poder tener es el propio tacto del pedal (sensación de “esponjosidad”) o el aumento de la distancia de frenado. Digamos que debes pisarlo más de lo normal, y aun así tardamos más en pararnos, por lo que es necesario que revises tus frenos cuando notes esto.

    Otro indicador que vas a poder notar es un ligero chirrido al frenar, lo cual nos estará diciendo que es necesario cambiar las pastillas porque probablemente estén desgastadas.

    En los vehículos BMW, dependiendo de la antigüedad, también aparecerá un testigo luminoso en el cuadro de mando que te avisan directamente que ha llegado la hora de cambiar las pastillas.

    Por ser tan importantes, desde Spamovil, como tu mejor opción de servicio oficial BMW en Valencia, te aconsejamos que revises periódicamente los frenos y te recordamos que realizamos el mantenimiento y las reparaciones de tu vehículo.


  • Coche automático o manual ¿Cuál prefieres?
    Coche automático o manual ¿Cuál prefieres?

    Coche automático o manual ¿Cuál prefieres?

    A veces los avances tecnológicos nos ofrecen interesantes propuestas, y es necesario analizarlas un poco más a fondo para poderse decantar por las diferentes opciones. Como tu servicio oficial BMW en Valencia, nos gustaría analizar levemente las opciones de los coches de cambio manual y automático.

    Anteriormente, los coches de cambio automático tenían algunas desventajas relacionadas con el consumo, pero la evolución tecnológica ha permitido incluso mejorar los consumos de los coches manuales, lo que se ha convertido en una ventaja en los modelos de doble embrague. Además, los cambios de marcha se realizan de forma suave, controlada y precisa, lo que también ofrece un deterioro del motor más bajo.

    Obviamente, otra de las grandes ventajas es la comodidad, ya que un coche automático permite olvidarse del pedal del embrague y de los cambios de marcha para centrarse en la propia conducción, aumentando además la concentración en la carretera y los consiguientes peligros potenciales.

    Por otra parte, el cambio manual ha resistido el paso del tiempo. Se trata de una tecnología más clásica y sencilla, a la que la mayoría de nosotros estamos acostumbrados y con la que aprendemos a conducir. Además, para la gente a la que le gusta hacerlo con este tipo de cambio, le resulta más atractivo que el automático, a pesar de las ventajas que este último pueda presentar.

    ¿Qué opinas? ¿Prefieres el cambio manual más clásico o te gusta más uno automático?

    En Spamóvil, como como tu mejor opción de servicio oficial BMW en Valencia, realizamos el mantenimiento y las reparaciones de tu vehículo sin importar el tipo de cambio que tenga, pero nos gusta informarte de todas las opciones posibles, para que valores la que más se adapte a tus gustos y necesidades.

  • Nueva utilidad de los teléfonos móviles para los vehículos BMW
    Nueva utilidad de los teléfonos móviles para los vehículos BMW

    Nueva utilidad de los teléfonos móviles para los vehículos BMW

    Nos gusta estar pendiente de todas las novedades relacionadas con BMW, incluso aquéllas que se relacionen con otros mundos tecnológicos, para poder informarte de las que puedan resultar interesantes como tu servicio oficial BMW en Valencia.

    Actualmente, cada vez utilizamos e incluso dependemos más de nuestros terminales y su conectividad, no siendo nuestros vehículos una excepción. Gracias a la celebración del Mobile World Congress (MWC), que ha tenido lugar recientemente en Barcelona, hemos podido ver muchos avances mayoritariamente relacionados con la telefonía móvil.

    En él, se anunció que próximamente BMW va a permitir la apertura y cierre de nuestro vehículo mediante el móvil. Se trata de una tecnología llamada BMW Digital Key o llave digital de BMW, que irá incluida en nuestro móvil.

    No obstante, ¿qué ocurre si se pierde el móvil? En principio, tiene las mismas consecuencias que perder una llave, pero… la llave digital nos ofrece una gran ventaja, ya que se permite introducir una copia de la llave digital hasta en cinco terminales diferentes.

    Ya existe una unión entre el móvil y nuestro BMW, gracias a la aplicación oficial My BMW Remote, que nos permite controlar diversas funciones del coche, como la climatización, el claxon o las ráfagas de luz, así como mostrarnos su posición, siempre vinculado a los servicios de BMW ConnectedDrive.

    Desde Spamovil, como como tu mejor opción de servicio oficial BMW en Valencia, te mantendremos siempre informado de las últimas novedades relacionadas con la tecnología de tu vehículo.


  • ¿Conoces​ ​los​ ​sistemas​ ​de​ ​seguridad​ ​del​ ​MINI?
    ¿Conoces​ ​los​ ​sistemas​ ​de​ ​seguridad​ ​del​ ​MINI?

    ¿Conoces​ ​los​ ​sistemas​ ​de​ ​seguridad​ ​del​ ​MINI?

    Como uno de los talleres Mini de Valencia, queremos hablarte sobre los sistemas de seguridad que se instalan en estos coches.

    La seguridad de los vehículos es uno de los puntos más valorables a la hora de decantarse por uno, ya que estos sistemas (tanto activos como pasivos) pueden ser la clave para salvar tu vida y la de otros si, por desgracia, ocurre un accidente. Es por ello que los Mini se someten a unas rigurosas pruebas con el objeto de comprobar la efectividad de todos ellos.

    El primero es el llamado Sistema de Asistencia, cuyas funcionalidades más destacadas son la alerta de colisión frontal y la protección activa para los peatones. Se basa en una cámara frontal que es capaz de detectar situaciones de peligro, ante las cuales emite una alerta y directamente prepara el sistema de frenado, para que la reacción sea más rápida y se pueda evitar el choque, o bien el impacto sea menor. También incluye otras útiles funcionalidades, como pueden ser el reconocer señales de tráfico, el asistente para luz de carretera o el control de crucero activo.

    En el caso de accidente, el Sistema de Llamada de Emergencia es capaz de establecer de manera automática una comunicación con la centralita del Grupo BMW, enviando los datos de geo-posicionamiento y la dirección de ruta, así como los airbags activados, pudiendo así facilitar el envío de ayuda de forma más rápida.

    Por último, el chasis es otro de los puntos a destacar. Siendo rígido, tiene la propiedad de poder deformarse ante los golpes y absorber los impactos que puedan ocurrir, sean frontales, laterales o traseros.

    Como tu taller autorizado MINI de Valencia, desde Spamovil te recomendamos que equipes tu vehículo con los mejores sistemas de seguridad, ya que para nosotros es una prioridad el minimizar tanto los accidentes como los daños sufridos en ellos.


  • Sistema de mantenimiento CBS (Condition Based Service)
    Sistema de mantenimiento CBS (Condition Based Service)

    Sistema de mantenimiento CBS (Condition Based Service)

    Como uno de los talleres Mini de Valencia, queremos darte información sobre el sistema de mantenimiento de Mini, llamado Condition Based Service o CBT.

    Gracias a él, podrás recibir información de tu MINI de forma automática sobre el estado de tu vehículo y en el momento en el que sea necesario realizar cualquier tipo de mantenimiento. De este modo, no tendrás que estar tan pendiente y te será mucho más fácil saber cuándo es necesario llevarlo al taller oficial para, por ejemplo, cambiar el aceite, las pastillas o los discos de freno, y te recordará cuándo es el momento de llevarlo a las diferentes inspecciones (técnicas o estándares).

    Se trata de un sistema de monitorización basado en sensores incluidos en tu MINI, que es capaz de supervisar de forma continua el estado de los componentes de desgaste de tu vehículo, así como de los líquidos. El dispositivo guardará y analizará toda la información, pudiendo identificar las necesidades de tu vehículo en cada momento. De este modo, el sistema te dará los avisos con tiempo, por ejemplo, indicándote cuánto tiempo o cuántos kilómetros por recorrer te faltan para tu próximo cambio de aceite.

    Esto supone una importante ventaja, ya que además de ofrecerte una gran comodidad, podrás conocer en cada momento lo que necesita realmente tu MINI, ya que no en todos los casos es igual. Un caso muy típico es el citado cambio de aceite, puesto que dependiendo de distintos factores (estilo de conducción, velocidad de circulación, utilización de freno motor…), puede variar entre los 20.000 y los 25.000 km.

    Por último, otra ventaja adherida es la conexión de tu vehículo con MINI TeleServices, gracias al cual transmite información a tu taller Autorizado MINI de Valencia, como Spamovil, para saber qué tareas de mantenimiento es necesario ejecutar y podamos contactar contigo para concertar tu próxima visita.


  • Cuidado con las averías por despiste
    Cuidado con las averías por despiste

    Cuidado con las averías por despiste

    Por mucho que optes por un coche que destaque por su resistencia y fiabilidad, ninguno está exento de sufrir averías y contratiempos que impliquen una visita a talleres​ ​de​ ​BMW​ ​en​ ​Valencia​.

    Ya sea por torpezas de otros, por el mal estado de las carreteras, por las malas condiciones climatológicas o por el desgaste natural, tu coche puede sufrir daños en un sinfín de partes tanto externas como internas. Aunque tampoco hay que olvidar todos esos daños que se producen por nuestra dejadez en el cuidado o por descuidos imperdonables que nos pueden salir caros. En estos casos, es importante contar con talleres de BMW en Valencia oficiales que puedan garantizarte la confianza que tú te mereces.

    Te contamos los errores más habituales para que estés muy alerta:

    - Al repostar, ten cuidado de no echar el combustible equivocado, ya que este descuido puede generar una avería importante a tu coche. Quizás te parezca algo demasiado evidente, pero estamos hablando de un error que se comete más veces de las que crees y estropea el motor.

    - Haz uso del freno motor siempre que puedas: de esta manera, tu vehículo sufrirá menos tanto en discos como en ruedas. No en vano, los frenazos son culpables de muchas averías a largo plazo.

    - Ojo con los testigos luminosos, pues estas luces indican que se están produciendo fallos en tu coche, y mucha gente los ignora. Si aparece el avisador, visita pronto un taller mecánico para que los problemas no se vean agravados.

    - Un mal mantenimiento o cierta dejadez con tu coche puede ser la causa de muchos problemas y averías. Para evitar esto, mantén al día los filtros, neumáticos, discos, pastillas de freno, aceites y otros líquidos de tu coche. Al final lo barato puede salir caro.

    Para cualquier avería, problema o consulta, en Spamóvil Servicio Oficial BMW-MINI tenemos los mejores profesionales para ayudarte.

  • Accesorios de seguridad para tu Mini
    Accesorios de seguridad para tu Mini

    Accesorios de seguridad para tu Mini

    Seguro que más de una vez te has planteado cómo mejorar el aspecto de tu coche, comprando accesorios originales MINI en Valencia. La estética de tu vehículo dice mucho de ti, así que… ¿por qué no darle un toque de personalidad?

    Pero los accesorios no sólo están dirigidos a cuidar ese aspecto. ¿Te has parado a pensar en los accesorios referentes a la seguridad? Por ejemplo, antes de lo que piensas llegará el frío, y hay accesorios que son imprescindibles en ciertas condiciones climatológicas. Si vives en una zona de montaña o te gusta realizar escapadas a la sierra, no puedes salir de casa sin las cadenas para las ruedas. Un buen consejo es que vayas con la lección aprendida sabiendo colocarlas adecuadamente, para que la nieve o el hielo no te cojan por sorpresa y te quedes bloqueado en la carretera.

    Otro accesorio cada vez más utilizado es el kit repara-pinchazos. Es la forma más rápida de poder continuar la marcha sin mancharte mucho las manos y poder llegar a algún taller donde puedas reparar el neumático.

    Además de ser precavido y comprar estos accesorios originales MINI en Valencia, considerados como básicos en todos los coches, es también muy importante hacer revisiones periódicas, en las que se comprueben niveles de líquidos y aceite, los filtros, los frenos o el estado de los neumáticos. Todo ello hará que vayas más seguro en tus viajes.

    En Spamóvil Servicio Oficial BMW-MINI queremos convertirnos en tu taller de confianza, para que puedas conducir tu vehículo con la tranquilidad y seguridad que te mereces. Por eso, aconsejamos que lleves siempre al día su mantenimiento.

  • Crónica del MINI en 5 décadas
    Crónica del MINI en 5 décadas

    Crónica del MINI en 5 décadas

    Si hablamos de automóviles clásicos, no podemos obviar el Mini, naturalmente. Solo tenemos que acercarnos a uno de los talleres MINI de Valencia y echar un vistazo a los nuevos modelos, seguro que enseguida la nostalgia correrá por nuestras venas.

    Pocos serán los que no recuerden haber tenido algún familiar (abuelos, padres...) que haya sido propietario de uno de ellos. Hoy vamos a detenernos unos minutos en la historia de este clásico.

    - En la década de los 50. Es cuando comienza nuestro relato. Entonces, nació un proyecto llamado ADO15, gestado a raíz de la escasez de petróleo que sufría en la época el Reino unido. Leonard Lord sugirió fabricar un automóvil minúsculo, que aprovecharía un motor ya existente. 

    - En la década de los 60. Es cuando se usó por fin el Mini, debido a que el Austin Seven cambió de nombre a Austin Mini.

    - En la década de los 70. Llega la tercera generación, llamada Mark III. Debido a la inmensidad de cambios sufridos en el vehículo, se cambió el códice de fábrica de ADO15 a ADO20.

    - En la década de los 80. Aparecieron rumores de dificultades para el Mini. En el 81, hasta se llegó a detener la producción en algunos países, como Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia; desapareciendo de la lista de los 10 más vendidos.

    - En la década de los 90. BMW, a través de Rover, se hace con el control del Mini (en 1994). En abril del 2000 aparecieron 4 nuevos modelos a la venta, relanzando la popularidad del clásico entre los clásicos.

    En Spamóvil Servicio Oficial BMW-MINI, encontrarás técnicos especializados en la mecánica de tu MINI.


  • 5 Consejos a tener en cuenta antes de salir de viaje
    5 Consejos a tener en cuenta antes de salir de viaje

    5 Consejos a tener en cuenta antes de salir de viaje


    Las altas temperaturas son muy comunes en esta época de verano y pueden llegar a afectar severamente a la conducción. En este post del blog de nuestro taller BMW en Valencia queremos ofrecerte algunas recomendaciones que deberás tener en cuenta si te dispones a realizar un largo viaje por carretera en las próximas fechas.

    No debes olvidarte de pasar por tu taller BMW en Valencia y dejar el coche para su puesta a punto. Aquí, nuestros profesionales revisarán el estado de tu vehículo, prestando especial atención a:

    - El correcto funcionamiento de las luces.

    - El buen estado de los neumáticos.

    - Los niveles de líquidos.

    - El buen funcionamiento de los frenos.

    En definitiva, nos aseguraremos de que el coche esté listo para recorrer un gran número de kilómetros.

    Toma nota de estos 5 consejos que deberás tener en cuenta antes de lanzarte a la carretera:

    1. Descanso: es esencial dormir bien la noche anterior y estar relajado antes de ponerse en marcha.

    2. Hidratación: se recomienda llevar una botella de agua en el coche y beber cuando se necesite. El calor produce deshidratación, cuyos efectos para la conducción pueden llegar a ser similares a los que produce el alcohol.

    3. Ruta: estudiar bien la ruta antes de emprender la marcha y llevar un GPS ya que ayudará a salir de más de un apuro.

    4. Buenas carreteas: evitar dentro de lo posible las carreteras secundarias y llevar el móvil siempre cargado.

    5. Horarios: es recomendable hacer paradas cada dos horas y turnarse con otro conductor si es posible. No hay que hacer esfuerzos innecesarios: lo importante es llegar en perfecto estado, no importa que se tarde un poco más.

    En Spamóvil, taller de servicio oficial de BMW situado en la localidad valenciana de Paterna, te ofrecemos todo el asesoramiento que necesites. Contarás con un equipo profesional de confianza al que dejar tu coche, con la garantía que ofrece ser un concesionario oficial de BMW y MINI.


  • Puntos críticos de revisión de tu vehículo en verano (II)
    Puntos críticos de revisión de tu vehículo en verano (II)

    Puntos críticos de revisión de tu vehículo en verano (II)

    Tras lo que comentamos en el post anterior, queremos continuar dándote algunos consejos sobre los puntos más importantes a revisar antes de que salgas de viaje este verano, puesto que para nuestro taller de servicio oficial BMW de Valencia la seguridad es lo más importante.

    Un problema bastante común en verano es el calentamiento del motor. Es por ello que el líquido de refrigeración debe estar entre las medidas mínima y máxima indicadas. Además, hay que comprobar que el depósito no tenga impurezas y esté en correcto estado, sin ningún tipo de fuga.

    El sistema eléctrico es otro punto crítico de fallo. Algunos problemas son provocados por el aire acondicionado, del cual solemos hacer un uso intensivo, a veces excesivo, durante los meses de más calor. Es por ello que se recomienda que sea revisado por profesionales de forma periódica, además de verificar si necesita una carga.

    También es importante realizar una revisión del aceite, que debe estar al nivel adecuado, ya que si es menor puede provocar una avería, así como de los filtros correspondientes, y si es necesario, cambiarlos.

    Por último, es conveniente comprobar que funcionan correctamente los elementos de alumbrado y señalización, el nivel de carga de la batería del vehículo, así como los limpiaparabrisas y su líquido.

    Spamoviltaller de servicio oficial BMW en Valencia, te recomienda que no salgas de viaje sin haber hecho una revisión completa de tu vehículo, haciendo hincapié en los puntos más importantes, recomendando siempre que sea realizado por manos profesionales en las que puedas confiar.


  • Puntos críticos de revisión de tu vehículo en verano (I)
    Puntos críticos de revisión de tu vehículo en verano (I)

    Puntos críticos de revisión de tu vehículo en verano (I)

    Se acerca el verano, y por ello hemos de tener, si cabe, mayor cuidado con nuestro vehículo, ya que los viajes largos son más habituales y hemos de llevar el coche en perfectas condiciones. Desde nuestro taller Mini de Valencia nos seguimos preocupando por tu seguridad y la de tus familiares.

    Es por ello que es muy recomendable realizar una revisión exhaustiva, antes de tomar la carretera, con el objeto de encontrar posibles deficiencias  en nuestro vehículo, máxime si tiene más de diez años, donde las posibilidades de fallo aumentan considerablemente.

    En primer lugar, es necesario revisar a conciencia los neumáticos. Por un lado, se debe revisar que no estén desgastados, es decir, que el dibujo de la rueda sea totalmente visible y tenga la profundidad suficiente (mínimo 3 milímetros), así como que no estén cuarteados.

    También es muy importante revisar la presión, puesto que tanto si es demasiado elevada como si tiene menos de la correspondiente, puede desencadenar en comportamientos anómalos para el vehículo. Debemos siempre fijarnos en la recomendación del fabricante, teniendo además en cuenta el equipaje y el número de personas que irán en el vehículo.

    Otro punto crítico que debe ser siempre revisado son los amortiguadores. Gracias a ellos, el coche puede responder correctamente ante las imperfecciones de la carretera, así como tener una mejor adherencia en las curvas o en maniobras imprevistas. Esto se magnifica en verano, puesto que el vehículo suele ir más cargado de lo habitual (bien sea por número de pasajeros como por equipaje).

    Los frenos son el tercer (pero no por ello menos importante) punto que se deben revisar, que siempre deben estar en perfecto estado y asegurarnos del buen estado de las pastillas, los discos y el líquido.

    Desde Spamovil, taller Mini en Valencia, te recomendamos que no dejes de realizar la revisión correspondiente de tu coche, para que puedas disfrutar de unas estupendas vacaciones sin incidentes.


  • Normativa de ocupación de vehículos por menores
    Normativa de ocupación de vehículos por menores

    Normativa de ocupación de vehículos por menores

    Siguiendo el hilo del anterior post, desde nuestro taller de servicio oficial BMW de Valencia nos gustaría ofrecerte más información relacionada con la ocupación de los coches por menores, esta vez centrándonos en la nueva normativa que habíamos mencionado levemente.

    Tras la aprobación del Real Decreto 667/2015 de 17 de julio, a partir del 1 de octubre de ese mismo año, los menores que viajen en un vehículo y que midan menos de 135 cm deberán utilizar un sistema de retención Infantil (SRI) y viajar en los asientos traseros del coche. Sin embargo, existen excepciones que tratamos a continuación.

    En el caso de que todos los asientos traseros de que disponga el vehículo estén ocupados por menores, o bien sea imposible instalar todos los SRI en ellos, sí se permite que los menores viajen en los asientos delanteros. También la norma lo permite si el vehículo no dispone de asientos traseros.

    No obstante, aunque puedan viajar en el asiento delantero si se da alguna de estas excepciones, estarán sujetos al resto de normativa vigente, siendo obligatorio que utilicen el SRI homologado a su talla y peso.

    Pero… ¿por qué ha cambiado la normativa? Porque diversos estudios han demostrado que es más seguro viajar en los asientos traseros. Al tener un accidente, los menores que viajan en asientos delanteros tienen más probabilidad de sufrir lesiones (e incluso de fallecer), y la gravedad de las mismas también suele ser mayor.

    Desde Spamoviltaller de servicio oficial BMW en Valencia, nos preocupamos por tu seguridad y de la de tu familia, por lo que te aconsejamos que tengas en cuenta la normativa que os explicamos, ya que, como demuestran los estudios, pueden reducir o incluso evitar daños en caso de accidentes.

  • Normativa de homologación de los Sistemas de Retención Infantil
    Normativa de homologación de los Sistemas de Retención Infantil

    Normativa de homologación de los Sistemas de Retención Infantil

    Como uno de los talleres BMW de Valencia, queremos darte información sobre la normativa de los sistemas de retención infantil (SRI), comúnmente conocida como i-Size, para la seguridad de tus hijos. Desde el año 2015, cualquier menor ocupante de vehículo que mida menos de 135cm, está obligado a utilizar SRI viajando en la parte trasera del coche.

    Hasta hace poco tiempo, nos regíamos únicamente por la norma de homologación europea ECE R44/04, pero en el año 2013 se publicó la ECE R129, con el objetivo de simplificar el proceso de elección de estos elementos, universalizando y simplificando su uso. De momento, ambas normativas conviven, por lo que podemos encontrar productos homologados en base a cualquiera de las dos.

    La característica más diferenciadora de la R129 respecto a la R44/04 es la división de las categorías de los SRI por la altura de los ocupantes, en vez de por peso. Además, hasta los 15 meses de edad, los niños deben viajar mirando hacia atrás, y en las pruebas de homologación se exigen maniquíes más avanzados, que ofrecen más información sobre las posibles lesiones en caso de tener un accidente de tráfico.

    Por otra parte, gracias a esta nueva normativa, los SRI que sean homologados en base a ella ofrecerán una garantía de protección más elevada frente a colisiones tanto frontales como laterales, así como menores posibilidades de realizar su instalación en nuestro vehículo de forma incorrecta.

    La aplicación de la norma se planteó en tres fases diferenciadas: una primera que se desarrolló al inicio (en SRI para niños de hasta 105cm), la segunda que entra en vigor a mediados de este año 2017 (centrada en SRI para niños de más de 105cm), y una tercera fase aún abierta.

    BMW dispone de diferentes asientos para niños de distintas edades. Desde Spamovil, como uno de los grandes talleres BMW en Valencia, te recomendamos que estudies muy bien este tipo de productos, pues la seguridad de los menores es igual o incluso más importante que la de los adultos.


  • Consejos para cuidar un motor diésel
    Consejos para cuidar un motor diésel

    Consejos para cuidar un motor diésel

    Dentro de la gama de vehículos de Mini, podemos encontrar modelos tanto diésel como gasolina. En esta ocasión queremos centrarnos en los primeros y ofreceros algunos consejos para mantener el motor en condiciones óptimas.

    Lo primero que podemos recomendar como servicio oficial Mini en Valencia, es seguir el plan de mantenimiento en un taller de nuestra tipología. Es altamente recomendable pasar las revisiones en base a las indicaciones que da el fabricante, las cuales deben incluir aceite y filtros, pastillas y líquido de frenos, anticongelante y verificación del estado óptimo de otros elementos.

    Siguiendo esta misma línea, es especialmente importante en este tipo de vehículos controlar el nivel de aceite de forma regular, y realizar el cambio cuando corresponda, utilizando para ello productos de calidad, siguiendo esas mismas directrices para los filtros.

    Otro consejo es no apurar demasiado el tanque de combustible, ya que el diésel posee ciertas impurezas que pueden ser perjudiciales para el motor, las cuales se alojan en el fondo del depósito. Es por ello que recomendamos que, cuando queda un cuarto de depósito aproximadamente, repostar.

    Respecto a la conducción, debemos vigilar la temperatura y no pedirle demasiado al coche hasta que no llegue al punto óptimo de funcionamiento (unos 90ºC). También es aconsejable tener cuidado con las revoluciones.

    Como servicio oficial Mini en Valencia, y con el objetivo de ofrecerte el mejor servicio para el mantenimiento de tu vehículo, desde Spamóvi te recomendamos que sigas estos consejos.

    Y además te ponemos fácil las cosas para que disfrutes de tu MINI, por eso a partir de ahora el MIÉRCOLES es tu día.

    Da igual que pases por debajo de una escalera o que se te rompa un espejo, porque este miércoles y todos los siguientes en Spamovil MINI SERVICE  celebramos los MINI service Day .

    Un día especial para que te acerques y disfrutes de descuentos especiales y experiencias exclusivas

    EL MINIÉRCOLES ES TU DÍA, PASE LO QUE PASE


  • Ventajas tecnológicas de los vehículos BMW (parte 2)
    Ventajas tecnológicas de los vehículos BMW (parte 2)

    Ventajas tecnológicas de los vehículos BMW (parte 2)

    Tras nuestra anterior entrada sobre las ventajas tecnológicas de los vehículos BMW, nos gustaría poder continuar asesorándote sobre este tema como taller y servicio oficial BMW en Valencia.

    En esta ocasión, uno de los puntos de los que queremos hablaros se centra en los motores BMW TwinPower Turbo, disponibles tanto en modelos de gasolina como de diesel. Sus mayores ventajas son una gran eficiencia y una respuesta muy ágil.

    Además, en la línea de las ventajas comentadas en el post anterior, se obtiene una reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO​ 2​ . Todo ello se consigue gracias a la utilización de los mejores sistemas, como una innovadora tecnología de turbocompresores o el control de válvulas VALVETRONIC.

    El segundo punto a destacar son los llamados VANOS y DOBLE-VANOS. Ambos sistemas están relacionados con la regulación del árbol de levas, controlando el primero las válvulas de admisión de la forma más eficiente posible para el llenado de los cilindros, y el segundo las válvulas de salida para acelerar los cambios de gas. 

    Las ventajas de utilizar estos sistemas se centran en conseguir una mejora en el rendimiento del motor, gracias a la obtención de un mayor par y potencia elástica (máxima potencia a elevadas revoluciones), acelerar el citado intercambio de gas en ralentí y la optimización de la utilización de la mezcla de combustible-aire. Además,de nuevo se alcanza una mejor eficiencia en la utilización del combustible y emisiones menores.

    En conclusión, la utilización de las tecnologías descritas es capaz de conseguir mayor rendimiento y eficiencia en el motor, además de reducir el consumo y las emisiones de CO​ 2​ .

    Con el objetivo de mantener tu motor y sus características siempre en perfecto estado, desde ​Spamovil te recomendamos que realices revisiones cada cierto período de tiempo en nuestro taller con servicio oficial BMW en Valencia​ , para asegurar su buen funcionamiento.

  • Ventajas tecnológica de los vehículos BMW (parte 1)
    Ventajas tecnológica de los vehículos BMW (parte 1)

    Ventajas tecnológica de los vehículos BMW (parte 1)

    Como uno de los talleres BMW de Valencia de referencia, en esta entrada del blog queremos aprovechar para mostrarte algunas de las ventajas tecnológicas de los vehículos BMW.

    Una de ellas es la función llamada “Auto Start, Auto Stop”, cuyo objetivo principal es el ahorro de combustible y de energía. Por ejemplo, cuando estamos en un semáforo o incluso en un atasco, donde existen paradas breves del vehículo, se desconecta el motor y se enciende de forma automática.

    Se trata de un principio simple: si no estamos utilizando el motor, ¿por qué tenerlo encendido? Además, tanto la desconexión como la puesta en marcha son totalmente automáticos, siendo el desencadenante la caja de cambios y el embrague. Cuando levantamos el pie del embrague y estamos en punto muerto, el motor se desconecta, y se reactiva al meter una marcha.

    Otra de las funcionalidades que nos ofrece BMW para poder reducir el consumo es el “indicador de cambio de marcha”. El sistema electrónico del motor es capaz de calcular cuál es el momento más propicio para cambiar de marcha, en base a las revoluciones y a la situación de la conducción.

    Gracias a estas dos funcionalidades que ofrece BMW en sus vehículos, es posible obtener un ahorro en consumo de combustible y de energía, teniendo más controlado el primero, además de reducir también las emisiones de CO2.

    Puesto que esto puede ser considerado como una ventaja significativa, desde Spamovil te recomendamos que utilices estas funcionalidades, y que realices las revisiones periódicas de tu vehículo en nuestro taller BMW de Valencia para asegurarte de su correcto funcionamiento.

  • Las averías más frecuentes al conducir en atascos
    Las averías más frecuentes al conducir en atascos

    Las averías más frecuentes al conducir en atascos

    Cuando conduces un BMW siempre exiges la máxima calidad a la hora de reparar revisar  tu vehículo con piezas y accesorios originales de BMW en Valencia.

    Desde Spamóvil Servicio Oficial BMW queremos informarte sobre las piezas y partes del coche que más sufren al conducir en atascos.

    • Embrague: los frecuentes cambios de marcha hacen que el embrague se vea sometido a un gran esfuerzo, lo que provoca que al final acabe desgastándose.

    • Caja de cambios: conducir habitualmente en atascos somete a la caja de cambios manual a un esfuerzo adicional. Con el tiempo pueden aparecer holguras en los engranajes dificultando el cambio de marcha.

    • Frenos: frenar bruscamente hace que los discos y las pastillas de freno aumenten su desgaste en más de 40%. Lo mejor es ir reduciendo progresivamente la velocidad, para poder evitar que sufran los frenos, y así además disminuirán las posibilidades de tener un impacto con el vehículo que va delante.

    • Sistema de refrigeración: los atascos multiplican las posibilidades de que un vehículo sufra un “calentón” y se quede inmovilizado en la carretera. Al estar parado, el sistema de refrigeración se tiene que ocupar de mantener una temperatura adecuada para el motor, y se le hace trabajar de forma continua. En el caso de que tengas en mal estado el termostato, el ventilador, el radiador, o te falte anticongelante en el vehículo, el motor podría sobrecalentarse.

    • Filtro del aire: un buen estado del filtro del aire es imprescindible para evitar que se introduzcan en el motor las partículas de polvo y hollín generadas por otros vehículos y que son expulsadas a través del tubo de escape. Un filtro sucio puede dificultar la entrada del aire necesario para que el motor haga la combustión.

    Desde Spamóvil te damos unos pequeños consejos para que a tu BMW/MINI le afecten lo menos posible los atascos.

    • Mantén siempre activada la función Star/ Stop, el sistema fue concebido para acabar de una vez por todas con todas esas situaciones donde permanecemos parados con el motor en marcha. Estas situaciones suelen representar de media un 30% de los trayectos habituales en ciudad, y por eso equipar un sistema Start/Stop puede llegar a alcanzar reducciones de consumo de hasta el 15% según mediciones en ciclo NED.

    • Sé suave con el acelerador y el freno, no arranques acelerando fuerte si te vas a tener que detener en unas decenas de metros. Con suavidad ahorrarás combustible y evitarás el desgaste innecesario de los componentes mecánicos de tu coche.

    • No mantengas el pie encima del embrague y evitar estar parado con la primera velocidad engranada.

    Si traes tu vehículo a Spamóvil Servicio Oficial BMW revisaremos todos estos puntos para verificar que están en buen estado y, si es necesario algún cambio en ellos, tienes la seguridad de que sólo utilizaremos piezas y accesorios originales de BMW en Valencia, para llevar un buen mantenimiento de tu vehículo y así evitar que te deje tirado.


  • La importancia de las revisiones Pre-ITV
    La importancia de las revisiones Pre-ITV

    La importancia de las revisiones Pre-ITV

    Si no quieres tener problemas a la hora pasar la ITV de tu vehículo, la mejor opción es llevarlo previamente a un servicio oficial BMW de Valencia, para que hagan una revisión a fondo del estado del coche.

    En esta nueva entrada del post queremos contarte cada cuánto tiempo estás obligado a pasar la ITV y en qué partes del coche se van a centrar.

    La normativa dice que todos los vehículos de uso privado destinados al transporte de personas deben pasar dicha inspección, pero su frecuencia dependerá del año de matriculación del vehículo:

    ·         Los vehículos de menos de cuatro años están exentos de pasar la ITV.

    ·         Los vehículos comprendidos entre los cuatro y diez años tienen que pasar dicha inspección cada 2 años.

    ·         Y  los vehículos de más de 10 años tienen que pasarla de forma anual.

    ¿Qué documentación del vehículo tienes que presentar?

    ·         La ficha técnica

    ·         El permiso de circulación

    ·         El recibo del seguro

    ¿Qué puntos van a revisar?

    Entre los puntos más importantes, comprobarán el nº de bastidor, el buen funcionamiento de los cinturones de seguridad, el alumbrado, el claxon, los limpiaparabrisas, las puertas, los espejos retrovisores, los frenos y la suspensión.

    Además, inspeccionarán el estado de la carrocería y del interior del vehículo, así como los neumáticos, las lunas y los posibles testigos de fallo del motor. También procederán a realizar un análisis de gases y verificarán que no haya fugas de aceite o combustible.

    Una vez finalizada la inspección, te facilitarán una copia del informe y, si es favorable, te entregarán la documentación y una tarjeta adhesiva, que tendrás que pegar en la luna delantera, la cual indicará el mes y el año en el que tienes que pasar la próxima inspección.

    En Spamovil Servicio Oficial BMW en Valencia sabemos el valor que para ti tiene tu tiempo libre , por ello ponemos a tu disposición nuestro servicio  Pre-ITV gratuito, revisamos tu vehículo y además pasamos la ITV gratis por ti.

    Te ofrecemos un chequeo gratuito de determinados puntos del vehículo para asegurar que tu BMW pase la Revisión ITV a la primera y sin esperas.

    Tú solo tienes que traer tu Vehículo a BMW Service Spamovil y nosotros nos encargamos de todo.

    Así de fácil, así de cómodo.

  • Preparar los neumáticos para el invierno
    Preparar los neumáticos para el invierno

    Preparar los neumáticos para el invierno

    La llegada del invierno requiere tener en perfecto estado los elementos de tu coche. Desde tu servicio oficial BMW en Valencia queremos atraer la atención sobre una de las piezas más importantes para la seguridad: los neumáticos. De este modo, lograremos prevenir incidentes derivados de las malas condiciones meteorológicas.

    El primer punto a revisar es la profundidad del dibujo. El mínimo legal es de 1,6 milímetros, pero teniendo en cuenta que la lluvia y el barro pueden hacer que el coche pierda agarre. Así pues, no está de más tener más goma durante el invierno. De ser posible, en especial en zonas muy frías o donde suele nevar, hay que cambiar los neumáticos por unos específicos de invierno. Si no los cambiamos, al menos, se debe llevar unas cadenas para que una nevada o una subida por un puerto de montaña no nos suponga un inconveniente.

    El descenso de temperatura requiere tener más precaución tanto con las gomas como con las presiones. El frío hace que las ruedas se puedan desinflar un poco, además de que el paso del tiempo cuartee el compuesto con el que se fabrican los neumáticos. Nuestro servicio oficial BMW en Valencia te recomienda revisar a conciencia cómo están para comprobar que no se hayan deteriorado. Si los neumáticos tienen más de 5 años sería conveniente cambiarlos, aún si tienen suficiente dibujo y no se hacen muchos kilómetros.

    Además de los neumáticos, hay que asegurarse de que las llantas se encuentren en buen estado. Una revisión del equilibrado ayudará a rodar con más seguridad y los conservará en mejores condiciones durante más tiempo.

    Disfruta de tu coche dedicando un poco de tiempo a los neumáticos y estarás mejor preparado para conducir en invierno. En Spamóvil Servicio Oficial Bmw estamos siempre a tu disposición para ofrecerte los consejos más útiles en cualquier época del año.

    En Spamovil BMW Service nos preocupamos por ti por eso te ofrecemos un 25% de descuento en Neumáticos si acudes a nuestras instalaciones antes del 31 de Diciembre de 2016.-

    Ningún otro elemento tiene una influencia mayor en la seguridad y en el comportamiento del vehículo que una adecuada elección de los neumáticos. El Neumático BMW asegura unas óptimas prestaciones y la mejor adaptación a tu vehículo. Han sido diseñados en colaboración con los principales fabricantes del mercado (por ejemplo, Bridgestone, Continental, Pirelli) y producidos siguiendo nuestras especificaciones para que se adapten a la perfección a tu modelo BMW.

  • El famoso logotipo de BMW
    El famoso logotipo de BMW

    El famoso logotipo de BMW

    En nuestra más que dilatada trayectoria como servicio oficial de BMW en Valencia hemos tenido la inmensa fortuna de atender a todos y cada uno de nuestros clientes de la manera más profesional, brindándoles un asesoramiento completo y resolviendo cualquier pequeña duda que pudieran tener. Es por ello que nos gustaría aprovechar estas siguientes líneas de nuestro blog para hablaros un poco más en profundidad sobre la historia de esta popular y mundialmente conocida marca.

    Concretamente, sobre su famoso logo. La creencia popular afirmaba que se trataba de una hélice de avión en movimiento sobre un cielo azul, datando de la época en la que esta compañía alemana se dedicaba al diseño de motores para aviones. Sin embargo, desde la sede de BMW ya han comentado varias veces que es del todo incorrecto.

    Gracias a nuestra experiencia como servicio oficial de BMW en Valencia podemos contarte que la historia de las hélices y el logo es una leyenda urbana que ha ido sobreviviendo al tiempo. Para esta fábrica alemana el origen de la confusión proviene de unas fotografías publicitarias de la década de 1920 en la que el logo se fundía con unas hélices de avión, de forma que se pudiera potenciar un producto nuevo: los motores radiales de aviación.

    Para liar más la cosa, un antiguo director de prensa de BMW afirmó en 1942 que precisamente esta explicación de las hélices era el origen. Todo contribuyó a esa creencia popular hasta que hace poco tiempo la multinacional germana publicó un vídeo explicando todo el asunto.

    El primer logo de BMW aparecería el 5 de octubre de 1917, a partir del de RAPP Motors, una de las compañías que terminarían formando la actual marca. De él se tomó su círculo negro exterior, mientras que los colores interiores, ese azul y blanco tan característico, son los oficiales de la región de Baviera.

    En Spamóvil Servicio Oficial BMW te atenderemos con la máxima profesionalidad, poniendo a tu disposición un servicio eficaz y resolviendo cualquier duda que pudieras tener. 

  • Pautas para que no se rompa la caja de cambios
    Pautas para que no se rompa la caja de cambios

    Pautas para que no se rompa la caja de cambios

    Como uno de los talleres de BMW en Valencia de referencia, nos gustaría aprovechar estas líneas para darte unos consejos y pautas para que cuides la caja de cambios de tu vehículo.

    Es fundamental el mantenimiento y la prevención. Si no sustituimos a tiempo la caja, es posible que se rompa por completo y tengamos que pagar una suma de dinero importante.

    Si se cuida bien este sistema, puede durar muchísimos años en perfecto estado. Para ello, además de hacer un buen uso del coche, hay que visitar el taller para las correspondientes revisiones.

    La caja de cambios sufre bastante mientras se conduce, al cambiar de marcha, cuando se aparca… Con el tiempo, se van cogiendo vicios que son difíciles de quitar, pero merece la pena cambiarlos para alargar la vida útil de este componente.

    Como uno de los mejores talleres de BMW en Valencia, queremos aconsejarte que pises siempre el freno antes de mover la palanca de las marchas. De esta forma, se evitan saltos bruscos en este componente.

    Nadie está libre de tener una avería en la carretera y necesitar que lo remolquen. Si te encuentras en esta situación, llama directamente a una grúa que lleve tu vehículo hasta el taller. Quizás te parezca más práctico que te remolque otro coche, pero esto puede perjudicar a la caja de cambios.

    No dudes en ponerte en contacto con Spamóvil Servicio Oficial BMW si quieres saber más sobre los servicios y trabajos en los que estamos especializados. Te estamos esperando. ¡Llámanos!

  • Cuándo cambiar los neumáticos
    Cuándo cambiar los neumáticos

    Cuándo cambiar los neumáticos

    Para cuidar tu vehículo es necesario hacer revisiones con cierta frecuencia. Hoy en día es fácil encontrar talleres de vehículos para todo tipo de averías y revisiones. Sin embargo, si queremos evitar problemas es recomendable acudir siempre a las casas donde hemos adquirido el coche. En nuestro servicio oficial BMW de Valencia te ofrecemos las mayores garantías siempre que haya que hacer algún tipo de cambio.

    Entre los más habituales en cualquier vehículo están los cambios de neumáticos. Y es que es algo que debemos hacer cada cierto tiempo. De hecho, hay unas señales claras que nos indican cuándo hay que hacerlo.

    Lo más habitual es que el cambio se tenga que hacer como consecuencia del desgaste sufrido a lo largo del tiempo de uso. El dibujo del neumático va desapareciendo y su agarre disminuye. Hay que fijarse en la marca que incluye. Cuando el dibujo se acerca a la marca es momento de pensar en unos nuevos. Esa marca está a 1’6 milímetros, límite legal para el uso.

    Otro caso en el que se deben cambiar los neumáticos es como consecuencia de algún daño. Esto puede deberse a un pequeño golpe con un bordillo, en un bache o con un objeto punzante, por citar algunos. Si tienes un accidente de ese tipo debe revisarlos un mecánico.

    A pesar de que no uses tu coche los neumáticos van envejeciendo. De hecho, pueden agrietarse y llegar a perder bastante adherencia con el tiempo. Es un riesgo muy importante.

    En caso de que tengas que cambiar tus neumáticos no dudes en acercarte a Spamóvil Servicio Oficial BMW.

    Como servicio oficial de BMW en Valencia tendrás la tranquilidad de que todos los recambios que usamos en tu coche son siempre originales. 

  • Consejos para mejorar tu experiencia al volante en invierno
    Consejos para mejorar tu experiencia al volante en invierno

    Consejos para mejorar tu experiencia al volante en invierno

    Desde nuestra experiencia como taller especializado en repuestos y accesorios originales de BMW en Valencia, encontrarás a los mejores profesionales especializados en la mecánica y electricidad de vehículos, así como en trabajos de chapa y pintura. Disponemos las mejores instalaciones para llevar a cabo nuestros servicios y garantizamos una atención totalmente personalizada y a medida a nuestros clientes. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para darte algunos consejos que pueden ayudarte a mejorar tu experiencia al volante en invierno.

    La conducción durante el invierno conlleva una serie de riesgos debido a las inclemencias meteorológicas que nos podemos encontrar a lo largo de un trayecto. Antes de irte de viaje, comprueba que los frenos se encuentran en buen estado y revisa los neumáticos, sobre todo si sabes que vas a atravesar zonas con nieve y bajas temperaturas. Asimismo es conveniente que los hinches con nitrógeno según las indicaciones del fabricante.

    Como taller especializado en repuestos y accesorios originales de BMW en Valencia, queremos recordarte que también es importante asegurarse de que las luces funcionan y que los faros están bien reglados. Tampoco te olvides de echarle un repaso a los niveles de aceite del motor y líquido anticongelante. Asimismo, debido al frío es habitual que la batería se descargue, por eso antes de poner a rodar el coche debes revisar el nivel de carga de la misma. Lo mismo sucede con las escobillas limpiaparabrisas, que son un elemento muy importante en la seguridad de la carretera cuando la visibilidad se ve mermada por las inclemencias meteorológicas.

    En Spamóvil Servicio Oficial BMW somos un taller especializado en la mecánica y electricidad de vehículos. También realizamos trabajos de chapa y pintura y te garantizamos un asesoramiento personalizado y a medida.

  • Cuenta siempre con un servicio oficial para el mantenimiento de tu coche
    Cuenta siempre con un servicio oficial para el mantenimiento de tu coche

    Cuenta siempre con un servicio oficial para el mantenimiento de tu coche

    Cuando compras un BMW es porque eres una persona que le gusta lo excepcional y valora la calidad. Entonces lo razonable es que para su mantenimiento cuentes con el mejor servicio oficial BMW de Valencia.

    Somos conscientes que nuestra marca representa coches de alta gama, por eso nosotros también regentamos un taller coherente con ese estándar de calidad. Hay personas que deciden comprarse un coche de lujo y llevarlo a cualquier taller, pero eso es un error que puede salir muy caro. Con el servicio oficial BMW de Valencia, estarás seguro de que tu vehículo está en manos expertas y que sólo lo manipularán profesionales que conocen cada milímetro de tu automóvil. En nuestro taller no perderás ninguna garantía y si necesitas algún repuesto lo obtendrás de la manera más rápida y con la tranquilidad de saber que viene directamente desde la fábrica, ya que sólo trabajamos con accesorios originales BMW. En algunos otros lugares te pueden colocar piezas de las que desconoces su procedencia y que no rendirán igual que lo hacen las nuestras

    No tiene sentido pedirle a un coche lo máximo y no ser igual de exigente con tu taller. En nuestros 15 años de experiencia trabajando con esta marca, hemos aprendido a ser lo más profesionales que podemos. 

    Si necesitas pasar una revisión o tienes algún problema con tu coche, confía en nosotros. En Spamóvil Servicio Oficial BMW sabemos todo lo que necesita tu coche, por eso con nosotros te asegurarás siempre de obtener los mejores resultados.

  • La sensación de conducir un BMW
    La sensación de conducir un BMW

    La sensación de conducir un BMW

    En nuestros talleres de BMW en Valencia recordamos aquella campaña publicitaria que se hizo tan famosa por la pregunta: "¿Te gusta conducir?". Cualquier persona que se ha puesto alguna vez al volante de un BMW sabe a qué se refería ese anuncio. Conducir un coche así es una experiencia diferente y enriquecedora que nosotros te recomendamos que pruebes si no lo has hecho ya. 

    Los BMW son coches que llevan a otro nivel la experiencia en la conducción. Todo está perfectamente pensado para que disfrutes en la carretera, pero un coche de tales características también necesita de un mantenimiento que esté a la altura. No tienen ningún sentido el apostar por una firma de alta gama como BMW y luego dejar su cuidado en manos de cualquier taller. En los talleres de BMW en Valencia somos expertos en todo lo que se refiere a esta marca y de esa manera podemos ofrecer el mejor servicio para el mantenimiento de tu vehículo. 
     
    Sólo de esta manera podrás sacarle el máximo provecho a tu BMW. Los coches más selectos necesitan de un taller igual de bueno. Por eso nosotros llevamos años trabajando para conocer cada detalle de la marca y para nosotros es un orgullo poder presumir de regentar un taller que es servicio oficial BMW. 

    Mimaremos tu coche y cuidaremos cada detalle como si fuera nuestro. Somos conscientes de que tener ese escudo en nuestras instalaciones es un orgullo pero también es una gran responsabilidad de la que nos hacemos cargo con todas las consecuencias. No dejes tu coche en manos de cualquiera y confía siempre en los profesionales más cualificados. En Spamóvil Servicio Oficial BMW te estamos esperando.

  • Ventajas del Control Dinámico de Frenos
    Ventajas del Control Dinámico de Frenos

    Ventajas del Control Dinámico de Frenos

    A lo largo de nuestra trayectoria como servicio oficial BMW en Valencia, podemos afirmar que cada vez más personas acuden a nuestro establecimiento porque están decididos a comprar un coche de esta marca. De todas formas muchos de ellos se muestran indecisos a la hora de escoger el modelo o la serie, ya que el diseño varía en función de las necesidades. Lo que no cambian son las prestaciones, por eso en esta ocasión nos gustaría hablarte de las características del Control Dinámico de Frenos y sus ventajas.

    El Control Dinámico de Frenos, conocido con las siglas DBC, permite aumentar de forma instantánea y automática al máximo la presión de frenado en el momento que se detecta una emergencia y se detiene rápidamente el coche. Esto quiere decir que si en caso de emergencia se pisa el freno con rapidez y fuerza pero sin que aumente la presión, el DBC incrementa de inmediato la presión y detiene el vehículo con mayor rapidez. Incluso si el conductor no consigue pisar el pedal con la fuerza necesaria, el Control Dinámico de Frenos garantiza que la distancia de frenado sea lo más corta posible.

    Como servicio oficial BMW en Valencia te recordamos que el Control Dinámico de Frenos es posible porque se vigila electrónicamente la velocidad y la presión con las que el conductor aplica el pedal, identificando así una posible situación de frenado de emergencia.

    En Spamóvil Servicio Oficial BMW encontrarás a los mejores profesionales especializados en la venta de automóviles BMW. Nos avala una dilatada experiencia en el sector y te garantizamos un trato personalizado y a medida.

  • El mejor servicio de mantenimiento para tu BMW
    El mejor servicio de mantenimiento para tu BMW

    El mejor servicio de mantenimiento para tu BMW

    Como habrás podido comprobar en nuestros posts anteriores, y si has tenido la oportunidad de acercarte a nuestro servicio oficial BMW en Valencia, intentamos siempre ofrecer un servicio de la mayor calidad a nuestros clientes. Eso se traduce en una atención personalizada, porque cada coche y cada conductor son diferentes y tienen sus propios problemas. Pero también ofrecemos un servicio rápido en todas las reparaciones. Por supuesto, puedes acudir a nosotros ante cualquier avería.

    Como buscamos una atención completa y personalizada, nuestros clientes pueden elegir entre una gran variedad de servicios. De hecho, disponemos de varios paquetes de servicio y trabajos de mantenimiento que están pensados para cubrir las diferentes necesidades que puedan tener los conductores.

    El denominado BMW Service Inclusive es un paquete que incluye el cambio de aceite (con filtros de aire, aceite y combustible incluidos), el microfiltro y las bujías, el líquido de frenos y, por supuesto, un chequeo del vehículo.

    Aquellos que buscan un servicio más completo pueden elegir nuestro paquete BMW Service Inclusive Plus. En este, además de contar con los servicios anteriores, se añaden también los frenos delanteros y traseros (discos y pastillas), el embrague y las gomas del limpiaparabrisas.

    Por último, los clientes que buscan un servicio más amplio pueden decantarse por el BMW Service Inclusive Ultimate. Se trata de un paquete que cuenta con todos los servicios de los dos anteriores. Pero además, se añaden también las reparaciones más allá de los 24 meses del periodo de garantía oficial, tanto en piezas como en mano de obra.

    Nuestro objetivo es que tu coche esté siempre en perfectas condiciones. Por eso en nuestro servicio oficial BMW de Valencia te garantizamos la mejor atención.

    En Spamóvil Servicio Oficial BMW estamos a tu servicio para que puedas disfrutar de la mejor experiencia al volante. 

  • La atención al cliente de BMW
    La atención al cliente de BMW

    La atención al cliente de BMW

    Si tienes un coche BMW sabes lo que significa la calidad y te preocupas por ello. Por eso en nuestro servicio oficial BMW de Valencia buscamos ofrecer al cliente unos servicios de la mayor calidad. La atención rápida y personalizada es lo que nos distingue, y por eso te vamos a explicar más detalles en esta nueva entrada sobre los distintos servicios que prestamos.

    Para empezar, en nuestro concesionario nos aseguramos de una recepción directa del cliente y de su vehículo. Esto quiere decir que el trato es totalmente personalizado y que el cliente tiene una participación activa en el diagnóstico del problema de su coche BMW. De ese modo, cuando acuda a nuestro concesionario será recibido por un asesor personal, totalmente preparado. Él le informará sobre los problemas que encuentre y podrán hablar sobre la reparación y las condiciones de la misma.

    También disponemos de un servicio conocido como Fast Lane. Usted no tiene que esperar mucho tiempo para hacer determinados cambios. Por ejemplo, la sustitución de los filtros y la batería, o el cambio del aceite, los neumáticos y las pastillas de freno se hace en muy poco tiempo.

    Además, disponemos de un servicio de coche de sustitución para que no tengas que estar sin vehículo en caso de que la reparación ocupe un día o más.

    Recuerda que para cualquier avería que tengas en tu vehículo puedes acercarte a nuestro Servicio oficial BMW en Valencia. Estaremos encantados de atenderte.

    También puedes acercarte a Spamóvil Servicio Oficial BMW si lo que buscas es solucionar alguna duda sobre el funcionamiento de tu vehículo.

  • La importancia de la alineación de las ruedas
    La importancia de la alineación de las ruedas

    La importancia de la alineación de las ruedas

    En nuestros talleres BMW en Valencia, nos gusta recordar a nuestros clientes la importancia de la alineación de los neumáticos. Esta operación es fundamental para impedir que se incremente rápidamente el desgaste y el deterioro de las ruedas del vehículo. Para asegurarte de que se hace de la forma adecuada, te aconsejamos llevar tu coche a un centro especializado en este tipo de reparaciones.

    Una vez que tu coche tenga los neumáticos correctamente alineados, comprobarás cómo consume menos cantidad de combustible. De esta forma, haremos un uso más eficiente de la gasolina, lo que se traducirá en un importante ahorro económico.

    En nuestros talleres BMW en Valencia, sabemos que la alineación de los neumáticos también influye en el comportamiento del coche durante la conducción. Si existen desajustes entre las ruedas, estarás comprometiendo tu seguridad y la del resto de conductores y pasajeros. Si cuando un automóvil sale del taller tiene las ruedas alineadas, ¿cómo puede haber un desequilibrio? Debido a pasar un bache a mucha velocidad, a chocar contra otro vehículo, a darse un golpe con un bordillo o un bolardo, etc.

    Para saber si los neumáticos se encuentran mal alineados, fíjate en si se producen demasiadas vibraciones en el volante o en el salpicadero del coche. De ser así, es posible que sea necesario que lleves el coche al taller para que le echen un vistazo.

    Desde Spamóvil Servicio Oficial BMW, te garantizamos que la alienación de los neumáticos es una operación rápida y sencilla. Después, comprobarás cómo conduces de manera más cómoda y segura.

  • BMW: una marca con historia
    BMW: una marca con historia

    BMW: una marca con historia

    No lo vamos a negar: en nuestros talleres BMW en Valencia estamos orgullosos de trabajar para una marca tan antigua y prestigiosa. Y nos gusta también saber cuáles son sus orígenes, que te contamos en este post. 

    BMW son las iniciales de Bayerische Motoren Werke que traducido es un nombre muy sencillo y funcional: Fábrica Bávara de Motores. Con sede en Munich, Alemania, la compañía comenzó fabricando motores para aviones. Su logo ya nos da una pista de ello, pues podemos adivinar la hélice frontal de una avioneta girando.

    A pesar de su prestigio, la derrota en la Primera Guerra Mundial provocó que se les prohibiera fabricar más motores de aviones para frenar su carrera en la aviación militar, y la empresa se reinventó como fabricante de frenos para ferrocarriles. No fue hasta 1923 que BMW comenzó a centrar sus esfuerzos en la producción de vehículos motorizados. 

    En este periodo de entreguerras, BMW produjo el modelo 327 y el 328, modelos vanguardistas tanto en diseño como en ingeniería. La Segunda Guerra Mundial tampoco favoreció a la marca, que tras la capitulación se encontró con gran parte de sus instalaciones y fábricas reducidas a escombros por las bombas, lo que provocó que no reanudaran la producción hasta 1952. Desde entonces han seguido activos sin más parones y se han expandido globalmente, y una prueba son los talleres BMW en Valencia.

    Hoy en día BMW es una marca que además tiene una amplia y modernísima gama de motocicletas. En Spamóvil Servicio Oficial BMW estamos especializados en la reparación y recambios para cualquier modelo BMW, ya sea de cuatro o de dos ruedas.

  • Los faros angel eyes, un indicativo de BMW
    Los faros angel eyes, un indicativo de BMW

    Los faros angel eyes, un indicativo de BMW

    Desde nuestra experiencia como distribuidor de accesorios originales de BMW en Valencia podemos afirmar que a nuestro taller acuden cada vez más personas porque nos avalan más de 15 años de trabajo con esta marca de vehículos. En esta ocasión nos gustaría aprovechar la publicación presente para hablarte de los angel eyes, los faros tan característicos de los vehículos de BMW.

    La utilización de los faros angel eyes en vehículos BMW supuso toda una revolución en el mundo del motor y la iluminación cuando se presentaron allá por el año 2001 solo para los modelos de Serie 5 por aquel entonces. Su diseño es refinado y proporciona un aspecto mucho más estético mucho y natural. Los angel eyes poseen anillos de luz alrededor de la parte exterior del faro que pueden activarse de forma independiente y sustituyen a la luz de posición lateral tradicional. En muchas ocasiones los angel eyes también son llamados anillos corona.

    Como taller especializado en la distribución de accesorios originales BMW en Valencia queremos recordarte que los faros angel eyes se caracterizan sobre todo por su potencia y el ahorro energético que proporcionan al utilizar tecnología LED. De hecho son únicos en el mercado y dan a cualquier coche de esta marca un toque distintivo, por eso puede reconocerse cualquier modelo BMW a distancia solo por sus faros angel eyes.

    En Spamóvil Servicio Oficial BMW encontrarás un taller con más de 15 años de experiencia con esta marca de vehículos. Te garantizamos un asesoramiento personalizado y la máxima seriedad en nuestros servicios. 

  • La revisión del coche
    La revisión del coche

    La revisión del coche

    Un coche requiere de más atención de la que habitualmente le prestan muchas personas. Por eso, cada cierto tiempo conviene acudir a profesionales para una revisión a fondo. En nuestro servicio oficial de BMW en Valencia hemos trabajado con una gran variedad de clientes que no tienen muy claras cuáles son las revisiones que deben hacer a su vehículo. Y en esta entrada queremos ofrecerte una orientación básica para que no tengas problemas.

    Cada 10.000 kilómetros debes comprobar los niveles de agua, aceite, líquido de frenos, etcétera. Además, es conveniente revisar y limpiar, si es necesario, el filtro del aire. El del habitáculo hay que cambiarlo cada dos años. También tienes que revisar los neumáticos y el alumbrado.

    A los 20.000 kilómetros tienes que sustituir el filtro del aceite y el propio aceite, revisar las pastillas de los frenos y los filtros del aire.

    Justo con el doble de kilómetros tendrás que revisar el líquido de frenos para sustituirlo, así como los propios discos. También es aconsejable revisar los amortiguadores y sustituir las bujías en el caso de los coches de gasolina.

    Los airbags son elementos de protección activa que debes revisar cada cinco años, o a partir de los 80.000 kilómetros. Con ese tiempo también debes comprobar la carga de la batería del coche, así como la carga de gas del circuito de aire acondicionado.

    Pero si quieres evitar problemas, lo mejor que puedes hacer es acudir a unos mecánicos con experiencia, como los que encontrarás en nuestro servicio oficial de BMW en Valencia.

    En Spamóvil Servicio Oficial de BMW nos encargaremos de que tu coche esté siempre en perfectas condiciones.

  • La seguridad de los neumáticos antipinchazos
    La seguridad de los neumáticos antipinchazos

    La seguridad de los neumáticos antipinchazos

    En un servicio oficial de BMW en Valencia te informarán de que los coches de esta marca llevan incorporados unos neumáticos antipinchazos, conocidos como run flat, que están reforzados para que, en caso de que se produzca un pinchazo o un reventón, no pierdas el control de tu vehículo y éste pueda seguir rodando por la carretera,

    Estos neumáticos son autoportantes, no necesitan aire para rodar, y permiten controlar la reacción del coche, en caso de pérdida de presión, durante una cierta distancia (80 km) y a una cierta velocidad (80 km/h).

    En los run flat se introduce un soporte interior, en el que se apoya la banda de rodamiento cuando falta presión en el neumático. Además, se refuerzan los flancos para limitar la deformación del neumático durante la pérdida de presión.

    Necesitan un montaje y un equipamiento especial, y son más pesados y caros que los convencionales. Pero con ellos no necesitas llevar rueda de repuesto, por lo que el coche pesa menos y ese espacio puedes usarlo para otros propósitos.

    Los empleados de un servicio oficial de BMW en Valencia recalcan la importancia de que visites regularmente un taller profesional para mantener en buen estado tus neumáticos, porque de ellos dependen la seguridad y el buen funcionamiento del vehículo.

    Hay que controlar la pérdida de presión, el desgaste del dibujo de las llantas, cualquier vibración o ruido anómalo, así como el estado de tapones y válvulas. También debes proteger los neumáticos de manchas de grasa, llamas o disolventes.

    En Spamóvil Servicio Oficial BMW te ofrecemos la posibilidad de disfrutar de vehículos cien por cien seguros, que combinan a la perfección confort y elegancia. 

  • ¿Qué ventajas tiene llevar tu coche a un taller oficial?
    ¿Qué ventajas tiene llevar tu coche a un taller oficial?

    ¿Qué ventajas tiene llevar tu coche a un taller oficial?

    Si estás buscando talleres de BMW en Valencia, seguramente seas una persona que busca la confianza de un servicio oficial para el mantenimiento y las reparaciones de tu coche. También puedes encontrar grandes profesionales en los multimarca, pero no pueden garantizarte ciertos beneficios al no estar en contacto directo con el fabricante.

    Si algo distingue a los talleres oficiales de BMW, es el conocimiento específico sobre los vehículos de la compañía alemana. La especialización es la gran ventaja competitiva frente a otras alternativas que trabajan con multitud de marcas. Llevar muchos años viendo averías de estos modelos permite detectar de manera rápida y precisa el problema y poder ofrecer una solución concreta.

    Otra de las grandes ventajas de los talleres de BMW en Valencia es el uso de maquinaria específica desarrollada por el fabricante. Los aparatos estándar cubren una gama más amplia, pero no son capaces de determinar con precisión algunos problemas específicos. En los concesionarios oficiales de BMW, se garantiza que la revisión del coche se hará siguiendo las pautas establecidas por la marca.

    Asimismo, es fundamental poder contar con las herramientas que recomienda BMW para las revisiones y reparaciones. Si utilizamos un utillaje genérico, podemos dañar algunas piezas y provocar otros problemas.

    En Spamóvil Servicio Oficial BMW, te animamos a que tú mismo acabes con esa leyenda de que los talleres oficiales son siempre más caros que los multimarca. Compara qué te costaría en ambos establecimientos y decide qué es lo más rentable. Nosotros, ya sabes, te estamos esperando con los brazos abiertos.

  • Las ventajas de las llantas de aleación ligera
    Las ventajas de las llantas de aleación ligera

    Las ventajas de las llantas de aleación ligera

    Entre todos los accesorios originales de BMW en Valencia, uno de los más demandados son las llantas de aleación ligera. Hace años, las más usadas eran las de acero, pero en la actualidad la mayoría de conductores ha cambiado a las de aluminio debido a todas las ventajas que tienen.

    Entre los principales motivos para elegir las llantas de aleación ligera de BMW, nuestros clientes destacan que son más estéticas. Dotan a nuestro vehículo de un aspecto deportivo muy valorado entre los conductores que quieren mejorar la apariencia exterior del coche.

    Además de por su belleza, estos accesorios originales de BMW en Valencia nos permiten conducir con mayor sensibilidad. Al ser más ligeras que las de acero, podemos frenar en las curvas con mayor suavidad, lo que ayuda a optimizar el rendimiento del coche.

    Debido también a su menor peso, nos permiten disminuir el consumo de combustible, lo que nos sirve para ahorrar en gasolina y hacer un uso más eficiente del vehículo.

    Por último, estas llantas de BMW conducen mejor el calor que las de acero, lo que optimiza la disipación de la temperatura de los frenos. Esto se traduce en un incremento de la seguridad, ya que estos tienen menos opciones de fallar en situaciones difíciles de manejo del coche. Este aspecto es muy valorado por los amantes de la conducción recreativa, pero es también muy útil para el resto de usuarios.

    En Spamóvil Servicio Oficial BMW contamos con un amplio catálogo de accesorios para mejorar la apariencia y la seguridad de tu automóvil. Solo tienes que decirnos cuál quieres.

  • Los orígenes de BMW en el mundo de la aviación
    Los orígenes de BMW en el mundo de la aviación

    Los orígenes de BMW en el mundo de la aviación

    En los talleres BMW en Valencia no hace falta decir que somos unos auténticos apasionados de esta legendaria marca. Nos encanta estar informados de todas las novedades, pero también bucear en la historia para conocer unos orígenes que queremos compartir contigo.

    Todo empezó en 1916, cuando se fundó Bayerische Flugzeug-Werke (BFW). Un año más tarde, Max Friz fue nombrado ingeniero jefe de la fábrica de motores de Rapp-Motorenwenke. El desafío era enorme: diseñar un propulsor que permitiera a los aviones volar a más altura. Antes de haber terminado los planos técnicos, la Aviación alemana, muy interesada en el proyecto, le encarga 600 motores. El gran éxito de la empresa motiva su reorganización y la marcha del fundador, Kart Rapp.

    Llega la prohibición de la fabricación de motores para aviones y BMW debe reinventarse. Deciden probar suerte con las motocicletas: primero construyendo propulsores y luego sus propios modelos de dos ruedas. De nuevo, el éxito es arrollador.

    Y ahora, atento, que viene el punto que más te interesa si estás buscando talleres BMW en Valencia. En 1928, BMW se lanza a la fabricación de automóviles y produce de manera brillante el Austin Seven. Siguen desarrollándolo hasta que en 1929 sale a la venta con diferentes carrocerías y bajo el nombre de BMW 3/15 PS DA 2. Desde entonces hasta hoy, ha habido muchos más éxitos de los que estamos muy orgullosos como concesionario de BMW.

    En Spamóvil Servicio Oficial BMW nos encanta conocer esta historia para valorar aún más el trabajo realizado por la marca alemana hasta convertirse en el líder mundial de ventas en los fabricantes de vehículos de alta gama. Ahora solo queda que nos conozcamos en nuestro taller BMW.

  • ¿Por qué comprar un BMW?
    ¿Por qué comprar un BMW?

    ¿Por qué comprar un BMW?

    ¿Has echado un vistazo por nuestro servicio oficial de BMW en Valencia? Conducir uno de estos coches se trata de toda una experiencia: bajo el capó se esconde un potente motor y destaca además de por su fácil manejo por su diseño de vanguardia y su excelente dinámica. ¿Todavía te preguntas como solo una marca de coches cuenta con tantos fans y admiradores?

    En nuestro servicio oficial de BMW en Valencia encontrarás mucho más que vehículos de cuatro y dos ruedas. Hablamos de una manera diferente de ver la vida y de afrontar la conducción. Quienes se han subido a un coche de esta marca nunca han vuelto a cambiar el volante por el de otro vehículo. BMW es la legendaria firma de coches alemana que simboliza la precisión. Si eres de los que aprecian la comodidad, la fiabilidad y el diseño entre nuestra amplia gama de automóviles BMW te espera el tuyo.

    Pero, ¿qué ocurre si has tenido una avería y necesitas uno de los recambios oficiales? En ese caso, pásate por Spamóvil Servicio Oficial BMW, el servicio oficial de BMW en Valencia. Llevamos abiertos unos cuatro años al público y contamos con más de 15 años de experiencia en la marca. Además, entre los servicios que ofrecemos se encuentra el de reparación de automóviles, taller de chapa y pintura, mecánica, carrocería, neumáticos, etc. 

    Nuestros clientes están satisfechos con el buen y rápido servicio que les proporcionamos así como con la atención personalizada que les brindamos. Detrás de Spamóvil Servicio Oficial BMW encontrarás a un amplio equipo cualificado que se encargará de la gestión de los cobros con las compañías de seguros. 

    Siente la diferencia al volante, conduce un BMW. Sabemos que te gusta conducir. 

  • Claves para limpiar bien tu coche
    Claves para limpiar bien tu coche

    Claves para limpiar bien tu coche

    Comprar un BMW es garantía de elegancia y seguridad, pero busca un buen servicio oficial BMW en Valencia en el que te asesoren sobre el coche que mejor se adapta a tus necesidades y al que puedas acudir ante cualquier problema técnico.

    Ahora, todo el mundo hace un uso intensivo del coche, para ir a trabajar, llevar a los niños al colegio, salir de viaje, etc. Por eso, cuando vienen nuestros clientes a Spamovil Servicio Oficial BMW, no sólo les enseñamos y aconsejamos sobre los diferentes modelos, sino que les contamos cómo cuidar su coche para tenerlo siempre como el primer día. Es muy importante seguir algunos consejos para que la pintura de tu BMW no sufra, ya que es muy habitual que, si no se sigue un buen método de limpieza, el coche se raye o se dañe.

    Aparca siempre el coche a la sombra para lavarlo, ya que si no lo haces así, tendrás que aclarar a la velocidad del rayo o te arriesgas a que el jabón se queme sobre la pintura y dañe el coche. Usa siempre una boquilla en la manguera para que te ayude a quitar la suciedad que se ha pegado al coche sin necesidad de frotar.

    Cuando acudas a tu servicio oficial BMW en Valencia pídeles que te recomienden algunos productos para el lavado del coche. Muchos de los clientes, por desconocimiento, terminan comprando productos abrasivos o esponjas que no están diseñadas para lavar la pintura y terminan dañándola. Tienes que tener dos trapos diferentes: uno, para la pintura y otro, para las ruedas, porque si quitas el polvo de la zona de las ruedas e inmediatamente limpias la pintura, puedes llevarte una desagradable sorpresa. Por último, seca siempre el coche con una gamuza. Así, tu coche quedará impoluto y sin sufrir un rasguño. 

  • Por qué acudir a los talleres oficiales
    Por qué acudir a los talleres oficiales

    Por qué acudir a los talleres oficiales

    ¡Bienvenido al blog de Spamóvil Servicio Oficial BMW! En este espacio nos gustaría compartir contigo noticias, consejos y trucos relacionados con nuestro trabajo como servicio oficial BMW en Valencia.

    En esta ocasión, vamos a hablarte de lo importante que es acudir a los talleres oficiales de la marca de tu vehículo y utilizar piezas de respuesto originales. Como servicio oficial BMW en Valencia sabemos que el mejor favor que le puedes hacer a tu coche es ponerlo siempre en manos de profesionales especializados en su marca.

    La principal ventaja que tiene acudir a un taller oficial de tu marca es que las piezas que utilizarán para cualquier reparación son piezas originales lo que se traduce en calidad, seguridad y garantías.

    Los repuestos originales son piezas que han sido creadas siguiendo el mismo proceso de diseño y producción de las piezas que lleva tu coche por lo que presentarán una calidad asegurada y certificada por el fabricante de tu vehículo.

    Por otro lado, si tu reparación no ha sido efectiva o una pieza repuesta no funcionara correctamente, tendrás una garantía que probablemente no tengas en otros talleres no oficiales.

    Y por último, si lo que tienes que cambiar son piezas importantes como una caja de cambios o un amortiguador, ¿no te sentirás más seguro con piezas originales que con otras adquiridas en un desgüace?

    Algunas personas tienen la falsa creencia de que los talleres autorizados con más caros mientras que en Spamóvil Servicio Oficial BMW realizamos nuestros servicios de reparación de averías y cambio de piezas a precios asequibles. Además, si los costes de un taller vienen marcados en ocasiones por las horas de mano de obra, el absoluto conocimientos que tienen nuestros mecánicos sobre los coches BMW les permite ser más rápidos a la hora de localizar y solucionar cualquier problema mecánico o de chapa, reduciendo notablemente las horas que se cargarán en tu factura.